La Córdoba de Ibn Hazm

14,25

En las páginas de La Córdoba de Ibn Hazm, será el propio polígrafo de Qurtuba quien nos relate en primera persona la historia del periodo omeya de al-Andalus a través de las historias, habladurías y leyendas que recogen los grandes cronistas de la época. Lejos de ser ficción, este libro de apasionante y ágil lectura conforma uno de los títulos mejor documentados y fieles a la literatura e historia andalusí. Un éxito de ventas y público cuyas ediciones no dejan de agotarse.

ISBN: 978-84-944278-8-6 Colección: Género: Autor:

Abu Muhammad Ali ibn Ahmad ibn Sa’id ibn Hazm (994-1064) es, sin lugar a dudas, uno de los poetas y filósofos andalusíes más célebres de la cultura occidental gracias a su Collar de la Paloma. Quizá más desconocida —aunque no menos importante— sea su labor como historiador, estando sus crónicas consideradas por muchos investigadores a la altura de las de Ibn Hayyan, Ibn al-Qutiyya o Ahmad e Isa al-Razi; todos ellos supieron recoger minuciosamente en sus manuscritos la realidad que vivían a diario en la capital del califato de al-Andalus.

Estos autores son la esencia misma de la Crónica de Ibn Hazm sobre la Qurtuba de los Banu Umayya, resultado de una exhaustiva documentación histórica que recoge sus testimonios de primera mano, reconstruyendo los sucesos y devolviendo a la vida a los personajes más ilustres de la al-Andalus de los omeyas. Un entretenido relato cuyas extrañas situaciones e inimaginables logros superan la ficción narrativa con creces, y que te sumergirá de lleno en las calles de la que fue considerada La Luz de Occidente: Madinat Qurtuba.

Dejad de prender fuego a pergaminos y papeles,
y mostrad vuestra ciencia para que se vea quién es el que sabe.
Y es que aunque queméis el papel
nunca quemaréis lo que contiene,
puesto que en mi interior lo llevo,
viaja siempre conmigo cuando cabalgo,
conmigo duerme cuando descanso,
y en mi tumba será enterrado luego.

—Ibn Hazm—

Encuadernación

Fecha

Páginas

Ancho

Alto

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La Córdoba de Ibn Hazm”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *