Carmen Barrios Corredera

Carmen Barrios Corredera

Cuentista y Fotoperiodista. Comenzó en Mundo Obrero, allá por los ochenta, gran escuela de periodistas y de fotógrafas y de allí saltó de medio en medio, de gabinetes de comunicación a revistas y viceversa, hasta que llegó a la revista Temas, donde se asentó.

Ha recibido recientemente dos premios literarios de cuentos cortos: el primer premio de relatos de salud laboral de CCOO (2016) y el primer premio de micro-relatos contra la violencia machista de la Fundación Mujeres (2015). Ha realizado exposiciones de fotografía, en la Galería Bennassar de Madrid, en la Fundación Antonio Gala de Córdoba y en el Ateneo de Madrid, entre otros lugares. Ha publicado dos libros de relatos, poemas y fotografías en los que ha buscado compartir con quien mira y con quien lee los “Espacios comunes”, un proyecto vital de creación en el que continúa embarcada. Tiene un blog personal   www.lapalabraenlamirada.blogspot.com en el que vuelca sus inquietudes en forma de relato, foto o poema.

Mostrando todos los resultados (2)

  • Rojas, violetas y espartanas

    Carmen Barrios Corredera

    Este libro es la segunda parte de Rojas, relatos de mujeres luchadoras, editado en esta misma editorial en 2016. Esta nueva entrega se compone de un conjunto de relatos sobre mujeres valerosas que han luchado por los derechos de todas y de todos. Desde la II República y la Guerra Civil, hasta hoy en día, las mujeres españolas no han dejado de pelear por derechos de emancipación, aunque a menudo hayan sido silenciadas, ninguneadas, vilipendiadas y olvidadas.


  • Rojas. Relatos de Mujeres Luchadoras

    Carmen Barrios Corredera

    Los cuentos que componen Rojas reflejan un tiempo negro, de derrota y clandestinidad. Un tiempo de silencio y de lucha, el peor tiempo para la mujer en España, abocada al sufrimiento añadido del desprecio por su propia condición subordinada al hombre y al silencio. Mujeres que habían atisbado conquistas de igualdad durante la II República y que perdieron el futuro cuando llegó la “Victoria”. Cada personaje se mete dentro del lector, conmoviendo su conciencia y sus sentimientos, en unos relatos cuyo sustrato e inspiración viene de una realidad cruda, vivida por tantas mujeres en este país que se han visto silenciadas por su doble condición de mujeres y de Rojas.


Mostrando todos los resultados (2)