Libros

Mostrando 1–12 de 86 resultados

  • Antropoceno, la Era de la Tierra acosada por el Hombre

    Antonio Aguilera Nieves

    La colección de relatos de Antonio Aguilera gira en torno a una temática clara: el alejamiento del hombre de los ciclos naturales y cómo el desarrollo tecnológico y el conocimiento parece reforzar el individualismo y la sobreexplotación de los recursos naturales.  Las historias que se recogen en Antropoceno, la era de la Tierra acosada por el Hombre, nos hablan de la realidad presente de nuestro Planeta, pero también nos invita a la reflexión acerca de las posibles consecuencias del materialismo y el sentir ajeno a la colectividad.


  • Un puente de ilusión. Nous les enfants de l’école de Tikirte

    Varios Autores

    El proyecto Un puente de ilusión surge de los dibujos e ilustraciones de los alumnos de la escuela de Tikirte (Marruecos), con las que nos cuentan cómo es su familia, su pueblo, su escuela y cuáles son sus sueños. En este centro un grupo de profesores se esfuerza cada día en ofrecer a sus niños y niñas una educación de calidad con los medios que tienen a su alcance. Los beneficios de la venta de este libro se destinan a la mejora de sus condiciones escolares.


  • Guía de las Iglesias Fernandinas de Córdoba (y sus barrios)

    Daniel Valdivieso Ramos, Ricardo González Mestre

    La indivisible historia de las Iglesias Fernandinas y los barrios que administraban, las curiosidades que encierran los nombres de algunas de sus populares calles y un exhaustivo estudio del arte y arquitectura cristianos, se unen a la experiencia visual única que proporcionan sus espectaculares fotografías a todo color y culminan en esta edición manual, adaptada del título de gran formato, ideal para recorrer estos monumentos y sus históricos barrios.


  • La Córdoba de Ibn Hazm

    Daniel Valdivieso Ramos

    En las páginas de La Córdoba de Ibn Hazm, será el propio polígrafo de Qurtuba quien nos relate en primera persona la historia del periodo omeya de al-Andalus a través de las historias, habladurías y leyendas que recogen los grandes cronistas de la época. Lejos de ser ficción, este libro de apasionante y ágil lectura conforma uno de los títulos mejor documentados y fieles a la literatura e historia andalusí. Un éxito de ventas y público cuyas ediciones no dejan de agotarse.


  • El calígrafo de Palmyra

    Manuel Jurado López

    Esta obra, ganadora del XVII Premio de Novela Corta de Diputación de Córdoba, rescata la literatura clásica árabe a través del viaje del calígrafo Yasir Abdul emprende hacia la prometida Córdoba acompañado por su joven aprendiz Tariq, Las historias que el anciano relata durante las aventuras que viven durante la larga travesía, atraen la atención del lector, llegando a relegar a un segundo plano la trama principal, cuyo final no se desgrana hasta las últimas páginas.


  • Los carriles de la vida

    Los carriles de la vida

    Francisco Naranjo Llanos

    Un libro de vivencias del propio autor, como la noche de aquel frustrado golpe de Estado del 23F y los hechos más significativos que marcaron la historia reciente: el atentado del 11M, “causante de un enorme dolor y tristeza”; el Proceso 1001 y la muerte de algunos de sus protagonistas; la huelga general del 14-D y los asesinatos de los Abogados de Atocha, del que Francisco Naranjo da cuenta de anécdotas de dolor y relaciones que marcaron aquel negro día.


  • Lo que habita en mi

    Lo que habita en mí

    Maria Isabel Luque Muñoz

    Lo que habita en mí es una selección de poemas que abarcan cuarenta años, desde 1977 hasta 2017, y nos relatan la historia de una mujer  que no quiso tener la misma vida que su abuela y que su madre, que quiso estudiar, pero que sólo pudo hacerlo tarde. Hoy, a las puertas de su jubilación como maestra, recibe en las presentaciones de su libro, el calor de los alumnos y alumnas que tuvo en sus diferentes destinos como maestra: Montoro, Villa del Río, Nueva Carteya. Con este, libro Maribel Luque Muñoz ha cumplido a sus 63 años el sueño de su vida: publicar sus poemas.


  • Puerto Bayyana

    Puerto Bayyana

    Marcos González Sedano

    Marcos G. Sedano nos ofrece en este poemario unos versos con sabor a pasado y a presente, escritos en tres espacios. La incesante búsqueda en el interior humano, su vinculación a la Mar y a la naturaleza, unidos al compromiso social, son las causas de estos poemas, que libres, pueden verse en el desierto de la ciudad, navegando en las arenas de las olas o tomando las calles en un mundo convulso y en guerra. El autor toma partido y se mancha, y lo hace como sabe, con las herramientas que tiene a su alcance.En este poemario pueden encontrar ustedes lo más inesperado,pero tienen asegurado que después de leerlo no les dejará indiferentes.


  • Conservatorios superiores de musica

    Conservatorios superiores de música

    Luis Rubén Gallardo Lorenzo

    Luis Rubén Gallardo, uno de los violinistas españoles más ecléctico y prolífico en aspectos divulgativos, nos invita a reflexionar sobre la validez contemporánea de los Conservatorios Superiores de Música, unos centros necesitados de renovación. Le habla al staff político, a los estudiantes y los interesados en la Cultura en general. Todo ello, bajo un leitmotiv nuclear: los Estudios Superiores de Música y su papel en el desarrollo de nuestra sociedad.


  • La salamandra púrpura

    Luis Enrique Sánchez

    Alonso de Fonseca es hoy en día una figura relativamente desconocida, pero cuyas intrigas fueron decisivas durante el turbulento reinado de Enrique IV y en la crisis sucesoria que estalló entre los partidarios de Juana la Beltraneja e Isabel de Castilla. Este arzobispo, al más puro estilo de los Borgia, fue la viva encarnación del poder, la corrupción y la perversión, y en palabras de su contemporáneo el cronista Palencia, era “como la salamandra en el fuego, donde prevale, emponzoñando todo lo que toca”.


  • Veintiocho fragmentos de mi infancia

    Veintiocho fragmentos de mi infancia

    José Luis Rey

    En esta obra, el poeta José Luis Rey navega por las aguas de la memoria para rescatar, en palabras de Colinas, las raíces del ser. Personajes, acontecimientos, la presencia constante del campo en la casa familiar de Tierra Verde, primeros amores, primeras lecturas: todo ello eleva el edificio de un libro breve y deslumbrante, en el que el autor ha seleccionado veintiocho escenas de la memoria infantil para rescatar la luz de los primeros días. Si Rilke definió la infancia como patria del hombre, este libro lo confirma: una patria a la que es posible regresar gracias al don de la poesía.


  • La Córdoba de Ibn Hazm

    Daniel Valdivieso Ramos

    En las páginas de La Córdoba de Ibn Hazm, será el propio polígrafo de Qurtuba quien nos relate en primera persona la historia del periodo omeya de al-Andalus a través de las historias, habladurías y leyendas que recogen los grandes cronistas de la época. Lejos de ser ficción, este libro de apasionante y ágil lectura conforma uno de los títulos mejor documentados y fieles a la literatura e historia andalusí. Un éxito de ventas y público cuyas ediciones no dejan de agotarse.


    14,25 Leer más

Mostrando 1–12 de 86 resultados