Novela

Mostrando 1–12 de 20 resultados

  • Mejor no saberlo

    Alberto Sotillos Villalobos

    El analista político Alberto Sotillos debuta en el mundo de la narrativa con una novela de intriga política que poco podría tener de ficción. A pesar de su juventud, su dilatada experiencia en la política de primer nivel y su participación decisiva en negociaciones entre las grandes fuerzas de la izquierda, le permite narrar con maestría el funcionamiento de los grandes partidos en la lucha por el poder.


  • El calígrafo de Palmyra

    Manuel Jurado López

    Esta obra, ganadora del XVII Premio de Novela Corta de Diputación de Córdoba, rescata la literatura clásica árabe a través del viaje del calígrafo Yasir Abdul emprende hacia la prometida Córdoba acompañado por su joven aprendiz Tariq, Las historias que el anciano relata durante las aventuras que viven durante la larga travesía, atraen la atención del lector, llegando a relegar a un segundo plano la trama principal, cuyo final no se desgrana hasta las últimas páginas.


  • La salamandra púrpura

    Luis Enrique Sánchez

    Alonso de Fonseca es hoy en día una figura relativamente desconocida, pero cuyas intrigas fueron decisivas durante el turbulento reinado de Enrique IV y en la crisis sucesoria que estalló entre los partidarios de Juana la Beltraneja e Isabel de Castilla. Este arzobispo, al más puro estilo de los Borgia, fue la viva encarnación del poder, la corrupción y la perversión, y en palabras de su contemporáneo el cronista Palencia, era “como la salamandra en el fuego, donde prevale, emponzoñando todo lo que toca”.


  • El gobierno de los banvaros

    El Gobierno de los Bánvaros

    Carlos Sanclemente

    Carlos Sanclemente nos introduce en un país herido de gravedad por un conflicto entre rebeldes insurrectos, ejército y mercenarios. Con la reelección del presidente de Banvará para un segundo mandato, comienza a destaparse una intriga de corrupción, escándalos y sufrimiento. La figura del presidente Reinaldo condensa el vehemente estado emocional de esta tierra habituada a la ferocidad. El autor nos refleja la realidad política de tantos países latinoamericanos, cuya transición democrática aún parece no haberse consolidado.


  • Dias de lluvia y barro

    Días de lluvia y barro

    José Miguel Martín de la Vega

    Por sus páginas, encontraremos una verdadera coral en la que distintas tramas se nos van presentando de forma independiente a través de un sólo hilo conductor: Turco, un detective incapaz de mantenerse al margen, y la ciudad en la que transcurre la historia, aquella en la que nunca deja de llover. Un manejo magistral del genero negro policíaco que permitió a su autor, Jose Miguel Martín de la Vega, hacerse con el Premio de Novela Corta de Diputación.


  • Un año en el sur

    Un año en el sur

    Antonio Colinas

    Jano vive sumergido en una continua ensoñación, donde el deseo de descubrir se une irremediablemente al amor, la literatura, la amistad, lo intelectual y lo profano. Un año en el sur es una historia de comienzos y finales, la vida de un joven estudiante que se enfrenta a sí mismo, la revelación de los opuestos, la ciudad y la naturaleza, el afecto y la pasión, el Arte y la vida. Antonio Colinas nos desvela, con una narración cargada de lirismo, un período de iniciación, donde lector y protagonista compartirán.


  • Los ojos de Natalie Wood

    Los ojos de Natalie Wood

    Alejandro López Andrada

    Un conflicto padre-hijo será el motor de una historia contada de forma inusual, conflicto que lleva la novela por una pendiente Kafkiana: el hijo frente al padre, el hijo que no entiende al padre y busca una explicación posible. De ese entendimiento nacerá el perdón y la imprescindible redención. Probablemente la novela sea un pretexto para buscar una salida lógica al vacío que nos envuelve a diario, a la falta de horizontes de un mundo que se ha hecho más grande, y los sentimientos más pequeños.


  • Los 80 son nuestros

    Los 80 son nuestros

    Ana Diosdado

    Una noche de fin de año… y un crimen. Un grupo de amigos que viven una época de constantes cambios sociales y culturales. El amor y la muerte, la sexualidad, la violencia, la amistad, la conciencia o la inconsciencia política. Una historia que nos demuestra como la juventud es el momento más dulce, más vibrante y también el más vulnerable de nuestras vidas.


  • Un dibujo en el viento

    Un dibujo en el viento

    Alejandro López Andrada

    Un dibujo en el viento nos traslada a un paisaje rural, un pequeño pueblo –Veredas Blancas– donde Cristino cuenta la historia de su familia y del lugar que habita. La tragedia y la lucha, las pérdidas y los reencuentros, el amor primero, la educación y las travesuras, la violencia, lo desconocido, el miedo… un ambiente descrito con un lenguaje preciso, emocional y cercano. Alejandro López Andrada nos brinda el retrato de un mundo apasionado y mágico donde el lector se quedará como un habitante más.


  • El oxido del cielo

    El óxido del cielo

    Alejandro López Andrada

    El óxido del cielo hilvana literatura de viajes, novela, ensayo antropológico, poesía, memoria… con una aguja imperceptible. El narrador es espectador privilegiado de la magia que encierra la vida de sus protagonistas, de un paisaje y una cultura que desaparece silenciosamente ante nuestros ojos. Alejandro López Andrada da voz a la naturaleza y a los habitantes de un mundo rural ya lejano, que permanece en un rincón deshabitado de nuestra memoria.


  • Ginamon orange

    Ginamon Orange

    Juan Luis Rascón

    Ulises se ha trasladado a la costa gaditana para reencontrarse consigo mismo hasta que sus pasos le llevan a una noria de intensas emociones difíciles de manejar. Juan Luis Rascón inicia aquí su andadura como narrador, con una historia en la que los personajes cobran vida fuera de sus páginas, sumergidos en un ambiente de lujo, sexo y corrupción, donde el azar hace y deshace, hasta alcanzar el éxtasis con un Ginamon Orange, el cóctel que toda mujer y todo hombre querrían compartir ante una puesta de sol, la puesta de sol más bonita del mundo.


  • El detallista

    El detallista

    Francisco Balbuena

    Con “El detallista” Calixto, el lector se adentra de una manera a veces hilarante y a menudo escalofriante en las percepciones más nimias que van dibujando la vida del hombre contemporáneo. También abocetando la muerte, o las muchas muertes, que se esconden de una forma secreta y febril en los entresijos de lo cotidiano. Cuando se quiera dar cuenta, ya será demasiado tarde para poder abandonar la lectura de ese mundo de detalles microscópicos, o acaso contrahechos, que han conformado una existencia aberrante.


Mostrando 1–12 de 20 resultados