Poesía

Mostrando 1–12 de 16 resultados

  • 100 páginas para 100 años

    Ginés Liébana

    Desde su estudio de Madrid y a sus 100 años recién cumplidos, Ginés Liébana firma este poemario con biografía y análisis crítico del galardonado poeta José Luis Esparcia, en una edición que celebra el centenario del inigualable artista del grupo Cántico.


  • Patios con poesía

    Varios Autores

    Poetas de la talla de Antonio Gala, Matilde Cabello, Rodolfo Serrano, Julio Llamazares, Jon Andión, José Luis Rey o Pedro Roso unen sus versos a la de otros tantos inspirados anónimos para confeccionar esta antología única, celebración del patio cordobés como lugar de reunión en aquel extraño periodo de la crisis sanitaria del coronavirus.


  • Canciones y poemas de rarodeluna

    Pedro Roso

    El poeta Pedro Roso publica Canciones y poemas de rarodeluna en forma de antología poética que refleja en sus versos con sencillez la compleja sociedad, la política y la existencia humana desde el enfoque único de uno de los mejores poetas andaluces de nuestra época.


  • Daño

    Antonio Manuel

    El nuevo poemario de Antonio Manuel ahonda en las raíces del flamenco y del dolor que sólo el desamor provoca para crear una serie de versos que componen estos «palos». Una poesía para ser cantada. Poesía para ser «sentía».


  • Hará sol

    Rafael Antúnez Arce

    Este poemario, ganador del XVIII Premio de Poesía Vicente Núñez, recoge intensas emociones y pensamientos fugaces en forma de breves versos que indagan en lo más profundo de la mente y la propia condición humana,


  • El sueño de la iguana

    Angélica Morales

    El poemario ganador del XVII Premio de poesía Vicente Núñez nos trae el lenguaje ágil y punzante de Angélica Morales, que refleja la belleza de sus versos como si fuese un fruto doloroso dispuesto a arder en la memoria del lector.


  • Hostias

    Goval

    El popular artista gráfico Goval nos regala esta original publicación en forma de poesía visual, en la que cada ilustración parece componer unos versos que nos hablan de la cruda realidad social en la que vivimos inmersos sin haber advertido —aparentemente— el preciso momento en que nos vimos abocados a ella. Coloridas y sencillas ventanas al mundo que harán reflexionar e intentar abrir el campo visual más allá.


  • Al-Andalus, poesía contra el olvido

    Marcos González Sedano

    El segundo poemario de Marcos González Sedano reivindica a través de sus versos la memoria olvidada de al-Andalus, el brillante faro que iluminó la edad media occidental especialmente entre los siglos VIII y XI. La poesía andalusí en sí misma un género, que autores como Ibn Hazm, Ibn Suhayd, Ibn Zaydun o Wallada elevaron hasta convertirla en la esencia misma de su identidad, pero que la historiografía posterior parece haber querido olvidar.


    9,50 Leer más
  • Lo que habita en mi

    Lo que habita en mí

    Maria Isabel Luque Muñoz

    Lo que habita en mí es una selección de poemas que abarcan cuarenta años, desde 1977 hasta 2017, y nos relatan la historia de una mujer  que no quiso tener la misma vida que su abuela y que su madre, que quiso estudiar, pero que sólo pudo hacerlo tarde. Hoy, a las puertas de su jubilación como maestra, recibe en las presentaciones de su libro, el calor de los alumnos y alumnas que tuvo en sus diferentes destinos como maestra: Montoro, Villa del Río, Nueva Carteya. Con este, libro Maribel Luque Muñoz ha cumplido a sus 63 años el sueño de su vida: publicar sus poemas.


  • Puerto Bayyana

    Puerto Bayyana

    Marcos González Sedano

    Marcos G. Sedano nos ofrece en este poemario unos versos con sabor a pasado y a presente, escritos en tres espacios. La incesante búsqueda en el interior humano, su vinculación a la Mar y a la naturaleza, unidos al compromiso social, son las causas de estos poemas, que libres, pueden verse en el desierto de la ciudad, navegando en las arenas de las olas o tomando las calles en un mundo convulso y en guerra. El autor toma partido y se mancha, y lo hace como sabe, con las herramientas que tiene a su alcance.En este poemario pueden encontrar ustedes lo más inesperado,pero tienen asegurado que después de leerlo no les dejará indiferentes.


    9,50 Leer más
  • Veintiocho fragmentos de mi infancia

    Veintiocho fragmentos de mi infancia

    José Luis Rey

    En esta obra, el poeta José Luis Rey navega por las aguas de la memoria para rescatar, en palabras de Colinas, las raíces del ser. Personajes, acontecimientos, la presencia constante del campo en la casa familiar de Tierra Verde, primeros amores, primeras lecturas: todo ello eleva el edificio de un libro breve y deslumbrante, en el que el autor ha seleccionado veintiocho escenas de la memoria infantil para rescatar la luz de los primeros días. Si Rilke definió la infancia como patria del hombre, este libro lo confirma: una patria a la que es posible regresar gracias al don de la poesía.


  • Garbera de recetas hernandianas

    Garbera de recetas hernandianas

    Jaime Ruiz Reig

    Garbera de Recetas Hernandianas nos recuerda cual era el secreto de la auténtica cocina popular: “ Hacer de cada producto, a través de la cocina, algo más que un alimento, una buena comida, una provisión de energía”. Con este recetario, tan estimulante y sabrosa, es muy fácil recomendar la lectura atenta del libro. Que, como los textos de cocina útiles, conservaremos en un rincón de la cocina, quién sabe si con manchas de aceite o con un grito penetrante de ajos tiernos.


Mostrando 1–12 de 16 resultados