Relatacuentos

Mostrando todos los resultados (4)

  • Antropoceno, la Era de la Tierra acosada por el Hombre

    Antonio Aguilera Nieves

    La colección de relatos de Antonio Aguilera gira en torno a una temática clara: el alejamiento del hombre de los ciclos naturales y cómo el desarrollo tecnológico y el conocimiento parece reforzar el individualismo y la sobreexplotación de los recursos naturales.  Las historias que se recogen en Antropoceno, la era de la Tierra acosada por el Hombre, nos hablan de la realidad presente de nuestro Planeta, pero también nos invita a la reflexión acerca de las posibles consecuencias del materialismo y el sentir ajeno a la colectividad.


  • Taxidermia

    Taxidermia

    Francisco Antonio Carrasco

    Con esta nueva obra, Francisco Antonio Carrasco ha cambiado radicalmente de registro, aunque se mantiene fiel a su estilo sencillo y rotundo, de palabra ajustada y atmósfera envolvente.

    Taxidermia reúne 21 cuentos actuales de corte realista en los que la fantasía se impone muchas veces a la propia realidad, en los que la obsesión triunfa generalmente sobre la cordura. Sus protagonistas sobreviven –o no– al desconcierto y la impotencia ante un mundo que no pueden controlar.

    El cuento que da título al libro es mucho más que una historia surrealista: es una metáfora de la incomunicación humana; de la soledad ante un mundo que, sin duda alguna, conspira contra nosotros. Y es que, en el fondo, todos necesitamos un taxidermista, porque la vida es muy complicada y queremos naturalizarla a nuestro antojo para no quedarnos descolocados al primer contratiempo.


  • Talbania

    Talbania

    Prudencio Salces

    Un libro de relatos, que se lee como una novela puzle, inundado de voces narrativas y de realismo mágico

    Talbania es un lugar que aparece en el mapa de las palabras, un mundo cotidiano y literario, con su propia historia, donde también hubo una guerra de vencedores y vencidos. También es un territorio mágico que te engulle con sus paisajes, sus costumbres, sus pasiones y venganzas, sus crónicas, sus habitantes anónimos y populares: conformando un árbol genealógico y mitológico, peculiar y universal. Tan colorista y vivo que pensarás haber viajado hasta allí.


  • El inseminador de la margarita

    El inseminador de la margarita

    Antonio Rodríguez Jiménez

    En estas páginas conviven mujeres y hombres contemporáneos, perdidos, débiles, extravagantes, medianamente felices, de vidas cotidianas y combates pasionales. Personajes pasajeros, animales feroces y otros como Rodolfo Jiménez que te impiden despegar los ojos de sus anemias sentimentales, amores imposibles y sueños eróticos. Deseo, sexo, sangre y amor a partes iguales.


Mostrando todos los resultados (4)