Narrativa

Mostrando 1–12 de 25 resultados

  • Alas de mujer

    María Benedit

    María Benedit debuta al fin en la narrativa de gran formato con Alas de mujer, una historia de relatos entrelazados con maestría. en el que promete ser sin duda uno de los grandes títulos de la década, y dibujados nítidamente con el trazo y la sensibilidad únicas de esta autora que sin duda se convertirá en una referencia para el género.


  • Abd al-Rahman al-Dahil

    Abd al-Rahman al-Dahil

    Daniel Valdivieso Ramos

    Abd al-Rahman al-Dahil es sin duda la novela más esperada del año. Con una prosa ágil e inspirada en la preciosista y poética literatura oriental, el investigador y divulgador de textos árabes y andalusíes ha vertido el resultado de un arduo periodo de documentación que no buscaba sino permitirle relatar la odisea de uno de los personajes más apasionantes y determinantes de la historia: el fundador de la dinastía Omeya de al-Andalus, Abd al-Rahman I.


  • Sacapuntas, una vida de Aguilucha

    Antonio Aguilera Nieves

    Una publicación realizada con el apoyo de la Fundación Savia y el grupo ornitológico Tumbabuey que pretende dar a conocer la vida del aguilucho cenizo así como la incansable labor de conservadores y grupos activistas, a través de un cuento para adultos bellamente ilustrado en la que «Sacapuntas», nos relatará su aventura en primera persona.


  • Poeta bajo el mar

    Rodrigo Díaz Cortez

    Escrita con fineza y precisión‭, ‬Poeta bajo el mar‭, ‬quinta novela de Rodrigo Díaz Cortez‭, ‬resultó finalista del premio de novela Ciudad de Barbastro en 2008‭, ‬finalista de la trigésimo tercera edición del Felipe Trigo en 2013‭ ‬y se alzó con el premio de novela de la Diputación de Córdoba en 2017‭, ‬que confirman a su autor como una de las voces más cautivantes de la actual lengua española‭.‬


  • De palabras como lenguas en tu boca

    Carmen Barrios Corredera

    Tras el éxito de Rojas, relatos de mujeres luchadoras y Rojas, violetas y espartanas, Carmen Barrios Corredera explora otra forma de narrativa en el que la mujer vuelve a ser la protagonista, esta vez, como ojo curioso y testigo de estos relatos para adultos, en los que los sugerentes textos y las vívas y alegres ilustraciones dialogan y se aman a lo largo de las páginas.


  • Ínsulas

    Antonio Aguilera Nieves, Nicolás Ruiz "Espintapájaros"

    El segundo libro de relatos de Antonio Aguilera Nieves se completa con la colorida obra de Nicolás Ruiz de la Corte, «Espintapájaros», conformando una original publicación acerca de aquellas ínsulas, reales y metafóricas, que delimitan y nos hacen desarrollarnos como elementos únicos.


  • Mejor no saberlo

    Alberto Sotillos Villalobos

    El analista político Alberto Sotillos debuta en el mundo de la narrativa con una novela de intriga política que poco podría tener de ficción. A pesar de su juventud, su dilatada experiencia en la política de primer nivel y su participación decisiva en negociaciones entre las grandes fuerzas de la izquierda, le permite narrar con maestría el funcionamiento de los grandes partidos en la lucha por el poder.


  • El calígrafo de Palmyra

    Manuel Jurado López

    Esta obra, ganadora del XVII Premio de Novela Corta de Diputación de Córdoba, rescata la literatura clásica árabe a través del viaje del calígrafo Yasir Abdul emprende hacia la prometida Córdoba acompañado por su joven aprendiz Tariq, Las historias que el anciano relata durante las aventuras que viven durante la larga travesía, atraen la atención del lector, llegando a relegar a un segundo plano la trama principal, cuyo final no se desgrana hasta las últimas páginas.


  • La salamandra púrpura

    Luis Enrique Sánchez

    Alonso de Fonseca es hoy en día una figura relativamente desconocida, pero cuyas intrigas fueron decisivas durante el turbulento reinado de Enrique IV y en la crisis sucesoria que estalló entre los partidarios de Juana la Beltraneja e Isabel de Castilla. Este arzobispo, al más puro estilo de los Borgia, fue la viva encarnación del poder, la corrupción y la perversión, y en palabras de su contemporáneo el cronista Palencia, era “como la salamandra en el fuego, donde prevale, emponzoñando todo lo que toca”.


  • El gobierno de los banvaros

    El Gobierno de los Bánvaros

    Carlos Sanclemente

    Carlos Sanclemente nos introduce en un país herido de gravedad por un conflicto entre rebeldes insurrectos, ejército y mercenarios. Con la reelección del presidente de Banvará para un segundo mandato, comienza a destaparse una intriga de corrupción, escándalos y sufrimiento. La figura del presidente Reinaldo condensa el vehemente estado emocional de esta tierra habituada a la ferocidad. El autor nos refleja la realidad política de tantos países latinoamericanos, cuya transición democrática aún parece no haberse consolidado.


  • Dias de lluvia y barro

    Días de lluvia y barro

    José Miguel Martín de la Vega

    Por sus páginas, encontraremos una verdadera coral en la que distintas tramas se nos van presentando de forma independiente a través de un sólo hilo conductor: Turco, un detective incapaz de mantenerse al margen, y la ciudad en la que transcurre la historia, aquella en la que nunca deja de llover. Un manejo magistral del genero negro policíaco que permitió a su autor, Jose Miguel Martín de la Vega, hacerse con el Premio de Novela Corta de Diputación.


  • Un año en el sur

    Un año en el sur

    Antonio Colinas

    Jano vive sumergido en una continua ensoñación, donde el deseo de descubrir se une irremediablemente al amor, la literatura, la amistad, lo intelectual y lo profano. Un año en el sur es una historia de comienzos y finales, la vida de un joven estudiante que se enfrenta a sí mismo, la revelación de los opuestos, la ciudad y la naturaleza, el afecto y la pasión, el Arte y la vida. Antonio Colinas nos desvela, con una narración cargada de lirismo, un período de iniciación, donde lector y protagonista compartirán.


Mostrando 1–12 de 25 resultados