Córdoba con historia

Mostrando todos los resultados (12)

  • Guía de las Iglesias Fernandinas de Córdoba (y sus barrios)

    Daniel Valdivieso Ramos, Ricardo González Mestre

    La indivisible historia de las Iglesias Fernandinas y los barrios que administraban, las curiosidades que encierran los nombres de algunas de sus populares calles y un exhaustivo estudio del arte y arquitectura cristianos, se unen a la experiencia visual única que proporcionan sus espectaculares fotografías a todo color y culminan en esta edición manual, adaptada del título de gran formato, ideal para recorrer estos monumentos y sus históricos barrios.


  • La Córdoba de Ibn Hazm

    Daniel Valdivieso Ramos

    En las páginas de La Córdoba de Ibn Hazm, será el propio polígrafo de Qurtuba quien nos relate en primera persona la historia del periodo omeya de al-Andalus a través de las historias, habladurías y leyendas que recogen los grandes cronistas de la época. Lejos de ser ficción, este libro de apasionante y ágil lectura conforma uno de los títulos mejor documentados y fieles a la literatura e historia andalusí. Un éxito de ventas y público cuyas ediciones no dejan de agotarse.


  • La Córdoba de Ibn Hazm

    Daniel Valdivieso Ramos

    En las páginas de La Córdoba de Ibn Hazm, será el propio polígrafo de Qurtuba quien nos relate en primera persona la historia del periodo omeya de al-Andalus a través de las historias, habladurías y leyendas que recogen los grandes cronistas de la época. Lejos de ser ficción, este libro de apasionante y ágil lectura conforma uno de los títulos mejor documentados y fieles a la literatura e historia andalusí. Un éxito de ventas y público cuyas ediciones no dejan de agotarse.


    14,25 Leer más
  • Iglesias Fernandinas de Córdoba

    Área de Documentación Utopía, Daniel Valdivieso Ramos, Ricardo González Mestre

    La indivisible historia de las Iglesias Fernandinas y los barrios que administraban, las curiosidades que encierran los nombres de algunas de sus populares calles y un exhaustivo estudio del arte y arquitectura cristianos, se unen a la experiencia visual única que proporcionan sus espectaculares fotografías y culminan en esta cuidada edición, publicada con motivo del 775 aniversario del edicto que les daría vida.


  • La barriada de Cañero

    La barriada de Cañero

    Federico Abad

    La barriada de Cañero traza un recorrido por el desarrollo urbano de Córdoba desde sus orígenes prerromanos hasta el momento en que se crea el barrio, y de este mismo –así como del sector de la ciudad en el que se inserta– hasta la actualidad. Además, al ser objeto de su análisis una iniciativa de vivienda social, el libro indaga en dicho fenómeno como respuesta desde el siglo XIX a las pésimas condiciones en las que habitaban las clases desfavorecidas, tanto en Córdoba y en España como en los países pioneros.


  • Gentes de luz

    Gentes de Luz

    Matilde Cabello

    Un arduo trabajo de investigación y entrevistas llevado a cabo por Matilde Cabello conformó la exitosa sección de Cordobeses Ilustres —publicada semanalmente por El Día de Córdoba entre 2008 y 2013—, dedicada a ofrecer un enfoque diferente sobre aquellos grandes personajes de la historia que compartían este origen. De esta premisa nace Gentes de Luz, un original libro cuya fluidez narrativa en ocasiones hacía olvidar lo riguroso de su documentación.


  • Lucio Anneo Seneca

    Lucio Anneo Séneca

    Área de Documentación Utopía, Daniel Valdivieso Ramos

    Una indispensable antología de las obras del filósofo hispanorromano Este recorrido transversal por sus escritos de mano de las traducciones más cuidadas y en un formato elegante, nos adentra en el pensamiento y contexto histórico de las altas esferas del imperio entre los años de Tiberio y Nerón. Incluye una cuidada biografía del pensador documentada en las propias fuentes latinas y una descripción de la Colonia Patricia Corduba de la primera mitad del siglo I d.C.


  • Cordoba de la bicicleta a la Vespa

    Córdoba de la bicicleta a la Vespa

    Francisco Solano Márquez

    El periodista Francisco Solano Márquez recoge en este libro la historia y anécdotas de la Córdoba del siglo XX, de sus icónicos rincones y de aquellos establecimientos que marcaron el camino hacia una ciudad moderna y en pleno desarrollo. Como si de un moderno Paseos por Córdoba se tratase, incluye además fotografías que ilustran aquella urbe de la primera mitad del siglo XX. Tal y como el título nos sugiere, es la historia de los primeros pasos de Córdoba para convertirse ne la ciudad que es hoy en día.


  • La sombra de Cervantes en Córdoba

    La sombra de Cervantes en Córdoba

    Francisco Paños, Juan Pérez Cubillo

    Las alusiones cordobesas de Cervantes se extienden a lugares de la provincia, cuyos caminos recorrió y que le llevaron a tener conocimiento de alguna hechicera avecindada en Montilla; alude a la Camacha en «El coloquio de los perros». También se refiere la Sima de Cabra en tres ocasiones. Y es que, la seguridad de la presencia de Cervantes en Córdoba se constata en estas referencias a algunos espacios de la ciudad y la provincia en sus obras, partiendo además de su vínculo familiar con la ciudad.


  • Averroes, el sabio cordobes que ilumino Europa

    Averroes, el sabio cordobés que iluminó Europa

    Andrés Martínez Lorca

    El prestigioso investigador Andrés Martínez Lorca nos trae este libro único, en que desgrana el pensamiento del médico andalusí y su agitada vida, a través de sus propias palabras extraídas de manuscritos aún conservados, y cuyas traducciones abrieron las puertas de la ciencia grecolatina a la Europa bajomedieval y contemporánea. Un reconocimiento nacido de la admiración personal y el intensivo estudio de la figura de Averroes que pretende situarlo en el lugar que merece en la historia.


  • La Córdoba flamenca

    La Córdoba flamenca

    José Cruz Gutiérrez

    Un retrato conciso y colorista del nacimiento de la escena flamenca en Córdoba a través de las crónicas periodísticas de la época. Aquellos cafés cantantes, como el del Recreo, el de Moratín, el Teatro de San Fernando-Iberia o el Café Popular, son reflejo de una ciudad donde estos artistas drecibían el título de “don” y “doña”. Guitarristas, cantaores y cantaoras, bailaores y bailaoras, se dieron cita en estos cafés. Ellos fueron las destacadas figuras que dieron luz a la Córdoba flamenca.


  • Córdoba insólita

    Francisco Solano Márquez

    Desde el “caimán” de la Fuensanta a la Cruz del Rastro, el monasterio de San Jerónimo de Valparaiso o el propio oratorio de la Mezquita-Catedral, son incontables las historias populares que encierra la ciudad de Córdoba y que el periodista Francisco Solano recoge en este libro y da con su origen real, convirtiéndolo en uno de los libros más solicitados hasta la fecha. Esta tercera edición realizada por Utopía Libros, rescata el clásico título que supuso un verdadero éxito de crítica y público.


Mostrando todos los resultados (12)