Francisco Balbuena

Francisco Balbuena

Nació en Torreperogil, Jaén. Ha estudiado Ciencias de la Información. Ha ejercido de periodista en un diario local de Caracas. Actualmente trabaja para una Administración muy central.

Ha ganado el IV Premio de Novela Ciudad de Badajoz con “Portentos de ultramar”. Ha ganado el IX Premio de Novela “Francisco García Pavón” de Tomelloso con “El oráculo de la tortuga”. Ha sido ganador del XI Premio “Río Manzanares de Novela” de Madrid con su obra “El jardín de ajenjo”. Ha ganado el Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe con la obra “No hay perro que viva tanto”. Ha publicado en el 2011 “El Alcalde del Crimen”. Ha ganado el XIII Premio de Novela Corta Diputación de Córdoba con “El detallista”. Ha ganado el III Premio de Novela Histórica Ciudad de Úbeda con la novela “Renacimiento temprano”.

Mostrando el único resultado

  • El detallista

    El detallista

    Francisco Balbuena

    Con “El detallista” Calixto, el lector se adentra de una manera a veces hilarante y a menudo escalofriante en las percepciones más nimias que van dibujando la vida del hombre contemporáneo. También abocetando la muerte, o las muchas muertes, que se esconden de una forma secreta y febril en los entresijos de lo cotidiano. Cuando se quiera dar cuenta, ya será demasiado tarde para poder abandonar la lectura de ese mundo de detalles microscópicos, o acaso contrahechos, que han conformado una existencia aberrante.


Mostrando el único resultado