Germán Ayala Povedano

Germán Ayala Povedano

Nacido en Valenzuela (Córdoba, 1936), es ingeniero agrícola. Ha trabajado en diversas empresas del sector de las semillas de siembra en labores de ensayo y selección genealógica de variedades de plantas.

Jubilado, ya próximo a los setenta años, llegó a sus manos una correspondencia familiar que ahora le mostraba sucesos de la familia, producidos durante la guerra y postguerra que desconocía. Esto le llevó a indagar buscando el testimonio de quienes la vivieron. No tenía intención de escribir un libro, solo la de conocer. Pero a medida que avanzaba, la propia historia le incitaba a continuar, a tomar notas, a escribir. En una fecha, ahora inconcreta, se encontró con un volumen de folios de un cierto peso y decidió continuar, ordenarlo y documentarlo, para terminar en un relato sobre la guerra y de la vida durante la guerra y en el tiempo que la siguió.

El deseo de editarlo, responde al de influir, aunque fuera en pequeñísima medida, a que se afirme la idea de que solo un pueblo cultivado en el conocimiento y la educación libre y abierta, tendrá convicción y fuerza bastante para no consentir poder a quien lo pretenda por la fuerza.

Mostrando el único resultado

  • Las cartas de la tía Dora

    Germán Ayala Povedano

    Las cartas de la tía Dora, es el primero de los tres volúmenes que combina magistralmente la narrativa y el ensayo histórico en capítulos alternos para recuperar la memoria del dinamitado ánimo de un pueblo arrasado por la guerra.


Mostrando el único resultado