Julio Anguita

Julio Anguita

Nació en Fuengirola (Málaga) en 1941. De familia materna cordobesa está afincado en nuestra ciudad desde la infancia. Ejerció como Maestro Nacional en Montilla, Alicún de Ortega (Granada), Nueva Carteya y en Córdoba capital. Licenciado en Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad de Barcelona ha sido profesor de secundaria en el IES Blas Infante.
Es autor de publicaciones como La desamortización de Mendizábal en la ciudad de Córdoba, Otra Andalucía, junto a Rafael Alberti, Corazón Rojo y El tiempo y la Memoria. Durante cinco años ha sido colaborador semanal en la revista La Clave (desaparecida). En la actualidad publica un artículo mensual en Mundo Obrero y otro semanal en el periódico de economía El Economista. A lo largo de los años ha producido numerosos artículos que han sido publicados tanto en la prensa nacional como en la local.
Afiliado al PCE en 1972 ha sido, en nombre de esta partido, Alcalde de Córdoba y diputado al parlamento andaluz en dos legislaturas. Entre 1988 y 1998 fue Secretario General del PCE.
En 1989 fue elegido Coordinador General de IU, responsabilidad que ejerció hasta finales del año 2000. En nombre de IU ha sido diputado en el Congreso y Presidente- Portavoz del grupo parlamentario durante tres legislaturas.

Mostrando todos los resultados (2)

  • Conversaciones sobre la III Republica

    Conversaciones sobre la III República

    Julio Anguita

    Conversaciones sobre la III República vislumbra una propuesta republicana como alternativa  democrática a la realidad existente. (…) Este libro de Julio Anguita y Carmen Reina ayuda a construir esa alternativa, dándonos pistas y arrojando luz acerca del futuro que queremos para nuestra sociedad. Y sobre todo, del cómo hacerlo. Lo verdaderamente importante es que este trabajo pueda ser una herramienta que sea interiorizada por el mayor número de personas posibles.


  • Combates de este tiempo

    Combates de este tiempo

    Julio Anguita

    Julio Anguita es y ha sido un hombre político; un político reflexivo y un hombre analítico. Los escritos que forman Combates de este tiempo son el fiel reflejo de las ideas que habitan la mente y la palabra de Julio, claro referente de la izquierda en España. El lector se sorprenderá ante la vigencia de estos textos y discursos, parejos a su trayectoria vital en la política, desde finales de los setenta, y con los que Julio Anguita nos invita a pensar sobre el pasado y el presente de este país.


Mostrando todos los resultados (2)