Manuel Guzmán Andújar

Manuel Guzmán Andújar

Manuel Guzmán Andújar nació en Córdoba el 5 de enero de 1963. Desde su niñez ha residido en el barrio de San Agustín, en el corazón de la Axerquía, empapándose de su historia, de su cultura y de su forma de entender la vida. Su profundización en la época de al-Andalus, en especial la protagonizada por la dinastía omeya, le llevan a escribir y publicar dos novelas bajo los títulos Relatos de la leyenda de al-Zahra (2011) y Qurtuba, el amanecer de un sueño (2013). Es también autor de La fuente donde brotan los sueños (2020), biografía carnavalesca de Miguel Amate Escudero, e Historias de vida, barrio y taberna (2023). En 2024 fue galardonado con el Premio a mejor Local, por su relato «El misterio de la Torre Blanca». Ahora, con la publicación de Al-Zahra, el final de la leyenda cierra la trilogía donde conocemos el ocaso de la dinastía Omeya.

Mostrando todos los resultados (2)

  • Al-Zahra, el final de la leyenda

    Manuel Guzmán Andújar

    Al-Zahra, el final de la leyenda, es una sorprendente novela de valentía, de huida del lujo, del poder y sus macabras maniobras. Es la búsqueda del amor verdadero en un viaje de final incierto que nos llevará a lo más profundo de los sentimientos más puros.


  • Historias de Vida, Barrio y Taberna

    Manuel Guzmán Andújar

    Historias de Vida, Barrio y Taberna es una selección de relatos escritos a lo largo de doce años que tienen como elemento catalizador la Taberna Bar Pancho del popular barrio cordobés de San Agustín, pues todos ellos fueron creados, inspirados o rematados en este emblemático «templo».


Mostrando todos los resultados (2)