Mónica Doña

Mónica Doña

Nacida en Jaén y residente en Granada, Mónica Doña es poeta, cantante y compositora de canciones. Sus inicios artísticos se sitúan en Granada, donde ofrece sus primeros conciertos como cantautora. Concluida esta etapa, regresa a Úbeda, su ciudad de adopción, donde desarrolla actividades de Gestión Cultural mientras sigue cantando por toda la geografía andaluza. Fue incluida en la Primera Antología de Cantautores Andaluces (Junta de Andalucía, L.P. doble, año 1986) donde, entre otros, figura junto a Javier Ruibal, Carlos Cano y Joaquín Sabina. En el año 2000 decide alejarse de la escena musical y publica su primer poemario, Nueve Lunas (Cuadernos del Vigía); y colaboraciones en las revistas Letra Clara y El erizo abierto de Granada. En 2002 participa en el VII Encuentro Internacional de Mujeres Poetas y es incluida en el libro de actas Palabras Cruzadas (Universidad de Granada-Asociación Verso Libre, 2003). Es recogida en el Diccionario-Antología Plumas Femeninas en la Literatura de Granada (Amelina Correa-Universidad de Granada, 2002).
En la actualidad se dedica exclusivamente a la poesía. Con el libro La cuadratura del plato, del cual, el jurado destacó “su exquisito tratamiento del lenguaje”, ha obtenido por unanimidad el  X Premio de Poesía Vicente Núñez.

Mostrando el único resultado

  • La cuadratura del plato

    La cuadratura del plato

    Mónica Doña

    Si unimos los objetos cotidianos, su contenido emocional, sus extrañezas y sus desvelos. Si nos adentramos en la locura de lo inaudito, en la pérdida y en el deseo. Si habitamos el mundo que queremos, el que nos rodea y el que nos atrapa. Si buscamos y encontramos sentido en nuestras casas, nuestro universo, el silencio y las mudanzas… Estaremos en La cuadratura del plato, jugaremos al hermoso juego que Mónica Doña nos regala. Este libro fue galardonado con el X Premio de Poesía Vicente Núñez de la Diputación de Córdoba.


Mostrando el único resultado