2009

Mostrando todos los resultados (7)

  • El oxido del cielo

    El óxido del cielo

    Alejandro López Andrada

    El óxido del cielo hilvana literatura de viajes, novela, ensayo antropológico, poesía, memoria… con una aguja imperceptible. El narrador es espectador privilegiado de la magia que encierra la vida de sus protagonistas, de un paisaje y una cultura que desaparece silenciosamente ante nuestros ojos. Alejandro López Andrada da voz a la naturaleza y a los habitantes de un mundo rural ya lejano, que permanece en un rincón deshabitado de nuestra memoria.


  • Memorias en el umbral de la desmemoria

    Memorias en el umbral de la desmemoria

    Rafael Mir Jordano

    “Las memorias, al menos las que interesan, solo las escriben los hombres importantes y yo no lo soy”, declara el autor. Pero Rafael Mir Jordano se contradice al instante, porque su memoria resulta ser la de un hombre de acción, que desarrolla su labor en el mundo de la cultura y del derecho, siempre rodeado de personajes destacados en los más diversos ámbitos (fácilmente localizables en el índice que aparece al final de la obra). Estamos ante un viajero incansable, amante de la caza, hábil observador, controvertido tertuliano, académico serio, escritor curioso y, ante todo, un ciudadano que sabe mirar de frente.


  • El secuestor de Julio Anguita

    El secuestro de Julio Anguita

    Manuel Sánchez Blanco

    A Matías Cortés no le importaba su escaño perdido tras las elecciones generales de 1982, su mayor frustración era la derrota sin paliativos sufrida por el Partido Comunista de España, con el voto útil de la izquierda hacia el partido socialista. Un año después, la noche del 17 de noviembre de 1983, el único alcalde comunista de capital de provincia en España, Julio Anguita, era secuestrado cuando salía del Ayuntamiento de Córdoba. ¿Qué sombra planeaba sobre el partido comunista?


  • Control social y responsabilidades políticas. Córdoba (1936-1945)

    Antonio Barragán Moriana

    El premiado Catedrático de Historia Contemporánea y Licenciado en Ciencias Políticas, Antonio Barragán Moriana, nos trae esta obra, ganadora del VII Premio de Ensayo ‘Corpus Barga’ 2008 —otorgado por la Diputación de Córdoba— que constituye un verdadero esfuerzo investigador por devolver a la memoria a aquellos hombres y mujeres víctimas del represivo establecimiento del franquismo y su empeño por borrar de la historia los vestigios de la República española.


  • Talbania

    Talbania

    Prudencio Salces

    Un libro de relatos, que se lee como una novela puzle, inundado de voces narrativas y de realismo mágico

    Talbania es un lugar que aparece en el mapa de las palabras, un mundo cotidiano y literario, con su propia historia, donde también hubo una guerra de vencedores y vencidos. También es un territorio mágico que te engulle con sus paisajes, sus costumbres, sus pasiones y venganzas, sus crónicas, sus habitantes anónimos y populares: conformando un árbol genealógico y mitológico, peculiar y universal. Tan colorista y vivo que pensarás haber viajado hasta allí.


    9,50 Leer más
  • El inseminador de la margarita

    El inseminador de la margarita

    Antonio Rodríguez Jiménez

    En estas páginas conviven mujeres y hombres contemporáneos, perdidos, débiles, extravagantes, medianamente felices, de vidas cotidianas y combates pasionales. Personajes pasajeros, animales feroces y otros como Rodolfo Jiménez que te impiden despegar los ojos de sus anemias sentimentales, amores imposibles y sueños eróticos. Deseo, sexo, sangre y amor a partes iguales.


  • Homenaje a Marcos Ana

    El árbol talado que retoña: homenaje a Marcos Ana

    Varios Autores

    Una hermosa biografía construida con las aportaciones de jóvenes poetas e ilustraciones junto a versos del propio Marcos Ana, en la que rinden homenaje a una figura tan relevante en la lucha contra la dictadura. Acusado de cometer el asesinato de tres personas en el frente, fue condenado en 1941, pero la pena de muerte fue conmutada por un cautiverio de más de veinte años, convirtiéndose en el preso político que permanecería más tiempo en la cárcel.


Mostrando todos los resultados (7)