17

Mostrando 1–12 de 37 resultados

  • Una niña de posguerra

    Carmenmaría

    Una niña de posguerra es el alegre y colorido retrato en blanco y negro de toda una generación capaz de saborear la felicidad en una España de escasez y fatigas que habría de permanecer casi inmóvil durante largos años.


  • Comunistas en tierra de minas

    Luis Segura Peñas

    Luis Segura Peñas recoge en Comunistas en tierra de minas la historia del Partido Comunista de España (PCE) en la provincia de Jaén, completando aquel Comunistas en tierra de olivos, títulos indispensables para conocer en profundidad la lucha de los trabajadores durante la Guerra Civil, el franquismo y la Transición.


  • La conflictividad campesina en la provincia de Córdoba (1931-1936)

    Manuel Pérez Yruela

    Un relato detallado y cercano de la intrahistoria de los conflictos sociales que tuvieron lugar durante la II República, protagonizados por jornaleros y campesinos, que luchaban por la mejora de sus precarias condiciones de trabajo y por la reforma agraria, prometida y finalmente frustrada, en la que creían como solución del problema de paro y pobreza extrema en las zonas de latifundio del sur de España.


  • Patios de Córdoba. Centenario Concurso Municipal

    Rafael Ávalos Cabrera, Ricardo González Mestre

    El libro oficial que conmemora el Centenario del Concurso de Patios de Córdoba y que recoge una extensa crónica del desarrollo del certamen, curiosidades, premiados y un sinfín de anécdotas hasta la edición de 2021, todo ello repleto de carteles, fotografías históricas y a todo color.


  • La copla

    Juan Torres Orta

    La copla. El alma del Sur es el trabajo de media vida dedicada a la copla y el flamenco de Juan Torres Orta, quien recoge en sus páginas exhaustivamente la historia de la canción andaluza pero con un tono desenfadado y de ágil lectura. Personajes, canciones, películas, historias… todo tiene cabida en este libro de cuidada edición que está llamado a ser la referencia en su género.


  • Las cartas de la tía Dora

    Germán Ayala Povedano

    Las cartas de la tía Dora, es el primero de los tres volúmenes que combina magistralmente la narrativa y el ensayo histórico en capítulos alternos para recuperar la memoria del dinamitado ánimo de un pueblo arrasado por la guerra.


  • Mrs Haroy o la memoria de la ballena

    Jean Portante

    La novela de culto —y según algunos autobiográfica— del prestigioso poeta, dramaturgo y narrador Jean Portante ve por fin la luz en lengua hispana en esta edición única. Mrs. Haroy o la memoria de la ballena, en palabras de los críticos literarios, explora todo lo relacionado con la identidad, de la memoria al olvido, a través de un estilo literario que nunca deja de evolucionar y marcado por una fuerte intertextualidad que incita al lector a una lectura abierta a otros significados y le permite dar con nuevas interpretaciones.


  • El abismo de los límites

    Antonio Jesús Roldán

    Antonio Roldán, autor de varios libros y ensayos sobre política e historia, da su primer paso, no sin acierto, a la narrativa con una novela dirigida a nuestro imaginario cultural formada por una apasionante trama de investigaciones, corrupción y costumbrismo.


  • Campesinos sin tierra

    Luis Naranjo, Manuel Moral

    Este libro recoge los testimonios orales —y hasta hoy inéditos— de las víctimas y testigos de la represión ejercida durante la Guerra Civil y el franquismo en la Vega, la Campiña del Guadalquivir y Sierra Morena, en una cuidada edición con fotografías de sus protagonistas y un profundo estudio a cargo del presidente del Foro de la Memoria, Luis Naranjo.


  • La otra Córdoba

    José Amador Morales, Miguel Ángel Peña, Rafael Pila

    La otra Córdoba es un recorrido que propone redescubrir esa otra ciudad a menudo desconocida, pero también olvidada o silenciada en los planes educativos y en los libros de texto. El decorado, los edificios y calles han cambiado, pero el bullicio de hoy no impide que, con la ayuda de cierta motivación e imaginación, podamos trasladarnos a tiempos pasados, pisando y caminando por los mismos solares en el que cordobeses y cordobesas de todos los tiempos lucharon por la justicia y la libertad.


  • Diario de un confinamiento

    Ezequiel Martínez

    Diario de un confinamiento es un libro que nos ayuda a recordar, ahora y en el futuro, el extraño y largo trance que nos mantuvo en vilo durante el 2020, aferrados a la esperanza de dar pronto con la vacuna que acabase para siempre con la incertidumbre.


  • Alas de mujer

    María Benedit

    María Benedit debuta al fin en la narrativa de gran formato con Alas de mujer, una historia de relatos entrelazados con maestría. en el que promete ser sin duda uno de los grandes títulos de la década, y dibujados nítidamente con el trazo y la sensibilidad únicas de esta autora que sin duda se convertirá en una referencia para el género.


Mostrando 1–12 de 37 resultados