17

Mostrando 1–12 de 25 resultados

  • Abd al-Rahman al-Dahil

    Abd al-Rahman al-Dahil

    Daniel Valdivieso Ramos

    Abd al-Rahman al-Dahil es sin duda la novela más esperada del año. Con una prosa ágil e inspirada en la preciosista y poética literatura oriental, el investigador y divulgador de textos árabes y andalusíes ha vertido el resultado de un arduo periodo de documentación que no buscaba sino permitirle relatar la odisea de uno de los personajes más apasionantes y determinantes de la historia: el fundador de la dinastía Omeya de al-Andalus, Abd al-Rahman I.


  • Sacapuntas, una vida de Aguilucha

    Antonio Aguilera Nieves

    Una publicación realizada con el apoyo de la Fundación Savia y el grupo ornitológico Tumbabuey que pretende dar a conocer la vida del aguilucho cenizo así como la incansable labor de conservadores y grupos activistas, a través de un cuento para adultos bellamente ilustrado en la que «Sacapuntas», nos relatará su aventura en primera persona.


  • S.O.S. Emergencia Climática

    Ezequiel Martínez

    El nuevo libro del periodista Ezequiel Martínez surge como respuesta a la alerta global y pretende exponer la problemática a la que nos enfrentamos en el futuro más inmediato. Cuenta con las colaboraciones de Francisco Casero y Federico Mayor Zaragoza, y supone una especie de manual de cabecera para el Foro por la Declaración de le emergencia climática.


  • Hostias

    Goval

    El popular artista gráfico Goval nos regala esta original publicación en forma de poesía visual, en la que cada ilustración parece componer unos versos que nos hablan de la cruda realidad social en la que vivimos inmersos sin haber advertido —aparentemente— el preciso momento en que nos vimos abocados a ella. Coloridas y sencillas ventanas al mundo que harán reflexionar e intentar abrir el campo visual más allá.


  • De palabras como lenguas en tu boca

    Carmen Barrios Corredera

    Tras el éxito de Rojas, relatos de mujeres luchadoras y Rojas, violetas y espartanas, Carmen Barrios Corredera explora otra forma de narrativa en el que la mujer vuelve a ser la protagonista, esta vez, como ojo curioso y testigo de estos relatos para adultos, en los que los sugerentes textos y las vívas y alegres ilustraciones dialogan y se aman a lo largo de las páginas.


  • Diario de un paseante slow

    Ezequiel Martínez

    La publicación más autobiográfica del popular periodista y ecologista Ezequiel Martínez, en la que recoge en forma de diario sus vivencias de los últimos ocho años. En sus páginas relata y comparte con el lector sus vivencias, extraordinarios viajes, opiniones acerca de la situación social y política y su amplio conocimiento y experiencia del mundo natural a través de la ventana que le ofrece el propio jardín y huerto de su casa de Java.


  • Ínsulas

    Antonio Aguilera Nieves, Nicolás Ruiz "Espintapájaros"

    El segundo libro de relatos de Antonio Aguilera Nieves se completa con la colorida obra de Nicolás Ruiz de la Corte, «Espintapájaros», conformando una original publicación acerca de aquellas ínsulas, reales y metafóricas, que delimitan y nos hacen desarrollarnos como elementos únicos.


  • Mejor no saberlo

    Alberto Sotillos Villalobos

    El analista político Alberto Sotillos debuta en el mundo de la narrativa con una novela de intriga política que poco podría tener de ficción. A pesar de su juventud, su dilatada experiencia en la política de primer nivel y su participación decisiva en negociaciones entre las grandes fuerzas de la izquierda, le permite narrar con maestría el funcionamiento de los grandes partidos en la lucha por el poder.


  • Al-Andalus, poesía contra el olvido

    Marcos González Sedano

    El segundo poemario de Marcos González Sedano reivindica a través de sus versos la memoria olvidada de al-Andalus, el brillante faro que iluminó la edad media occidental especialmente entre los siglos VIII y XI. La poesía andalusí en sí misma un género, que autores como Ibn Hazm, Ibn Suhayd, Ibn Zaydun o Wallada elevaron hasta convertirla en la esencia misma de su identidad, pero que la historiografía posterior parece haber querido olvidar.


    9,50 Leer más
  • El Quijote de Castañeda

    José Castaño Hinojo

    Con El Quijote de Castañeda, su autor, José Castaño, nos trae una ilustrada sátira de la actual situación política y social a través de los personajes de Alonso y Sancho. Los diálogos entre estos personajes reflejan el paralelismo entre aquel ya remoto siglo XVII y los días en los que vivimos. Su título, además, no deja de homenajear a aquel misterioso «Quijote de Avellaneda», un tomo apócrifo que pretendió ser la segunda parte de la universal obra de Cervantes y cuya autoría aún hoy nos es desconocida.


  • El calígrafo de Palmyra

    Manuel Jurado López

    Esta obra, ganadora del XVII Premio de Novela Corta de Diputación de Córdoba, rescata la literatura clásica árabe a través del viaje del calígrafo Yasir Abdul emprende hacia la prometida Córdoba acompañado por su joven aprendiz Tariq, Las historias que el anciano relata durante las aventuras que viven durante la larga travesía, atraen la atención del lector, llegando a relegar a un segundo plano la trama principal, cuyo final no se desgrana hasta las últimas páginas.


  • La barriada de Cañero

    La barriada de Cañero

    Federico Abad

    La barriada de Cañero traza un recorrido por el desarrollo urbano de Córdoba desde sus orígenes prerromanos hasta el momento en que se crea el barrio, y de este mismo –así como del sector de la ciudad en el que se inserta– hasta la actualidad. Además, al ser objeto de su análisis una iniciativa de vivienda social, el libro indaga en dicho fenómeno como respuesta desde el siglo XIX a las pésimas condiciones en las que habitaban las clases desfavorecidas, tanto en Córdoba y en España como en los países pioneros.


Mostrando 1–12 de 25 resultados