15

Mostrando 1–12 de 34 resultados

  • Vivo como hablo

    Julio Anguita González

    El último libro del político, maestro y pensador Julio Anguita, para el que seleccionó de entre centenares de sus artículos, conferencias y discursos, aquellos que mejor reflejan el convulso periodo político vivido entre 2012 y 2020 así como los acontecimientos de mayor relevancia.


  • Poeta bajo el mar

    Rodrigo Díaz Cortez

    Escrita con fineza y precisión‭, ‬Poeta bajo el mar‭, ‬quinta novela de Rodrigo Díaz Cortez‭, ‬resultó finalista del premio de novela Ciudad de Barbastro en 2008‭, ‬finalista de la trigésimo tercera edición del Felipe Trigo en 2013‭ ‬y se alzó con el premio de novela de la Diputación de Córdoba en 2017‭, ‬que confirman a su autor como una de las voces más cautivantes de la actual lengua española‭.‬


  • Conversaciones sobre la III República

    Carmen Reina, Julio Anguita González

    La convulsa situación política y social actual parece haber despertado la conciencia social en lo que a la política se refiere. El resurgimiento de la extrema derecha y las llamadas a las movilizaciones sociales en casi todas las corrientes políticas son un fiel reflejo de la época decisiva que estamos viviendo. En este libro, Carmen Reina entrevista a Julio Anguita acerca de la posibilidad real de una nueva república y la forma de llevarla a cabo.


  • José Saramago. La revolución de la conciencia

    Joan Morales Alcúdia

    Joan Morales Alcúdia retorna a la figura de Saramago para traer un exhaustivo retrato de la vida del premio Nobel portugués, a través de sus propias obras, escritos y entrevistas, conformando un recorrido único por su relevante trayectoria. La vida y obra de Saramago, de boca del propio Saramago.


  • Dias de lluvia y barro

    Días de lluvia y barro

    José Miguel Martín de la Vega

    Por sus páginas, encontraremos una verdadera coral en la que distintas tramas se nos van presentando de forma independiente a través de un sólo hilo conductor: Turco, un detective incapaz de mantenerse al margen, y la ciudad en la que transcurre la historia, aquella en la que nunca deja de llover. Un manejo magistral del genero negro policíaco que permitió a su autor, Jose Miguel Martín de la Vega, hacerse con el Premio de Novela Corta de Diputación.


  • La democracia inconclusa

    La democracia inconclusa

    Ernesto Caballero Castillo

    La Democracia inconclusa es, tras Vivir con memoria, la segunda parte de las memorias de Ernesto Caballero, militante del Partido Comunista y diputado en el parlamento andaluz y en el Congreso, en las que nos relata con su particular visión y su participación desde Córdoba, la hechos ocurridos durante la transición de la dictadura a la democracia en nuestro país, y todas sus vivencias desde finales de los años setenta hasta la entrada en el nuevo milenio.


  • Cordoba de la bicicleta a la Vespa

    Córdoba de la bicicleta a la Vespa

    Francisco Solano Márquez

    El periodista Francisco Solano Márquez recoge en este libro la historia y anécdotas de la Córdoba del siglo XX, de sus icónicos rincones y de aquellos establecimientos que marcaron el camino hacia una ciudad moderna y en pleno desarrollo. Como si de un moderno Paseos por Córdoba se tratase, incluye además fotografías que ilustran aquella urbe de la primera mitad del siglo XX. Tal y como el título nos sugiere, es la historia de los primeros pasos de Córdoba para convertirse ne la ciudad que es hoy en día.


  • Ginamon orange

    Ginamon Orange

    Juan Luis Rascón

    Ulises se ha trasladado a la costa gaditana para reencontrarse consigo mismo hasta que sus pasos le llevan a una noria de intensas emociones difíciles de manejar. Juan Luis Rascón inicia aquí su andadura como narrador, con una historia en la que los personajes cobran vida fuera de sus páginas, sumergidos en un ambiente de lujo, sexo y corrupción, donde el azar hace y deshace, hasta alcanzar el éxtasis con un Ginamon Orange, el cóctel que toda mujer y todo hombre querrían compartir ante una puesta de sol, la puesta de sol más bonita del mundo.


  • El detallista

    El detallista

    Francisco Balbuena

    Con “El detallista” Calixto, el lector se adentra de una manera a veces hilarante y a menudo escalofriante en las percepciones más nimias que van dibujando la vida del hombre contemporáneo. También abocetando la muerte, o las muchas muertes, que se esconden de una forma secreta y febril en los entresijos de lo cotidiano. Cuando se quiera dar cuenta, ya será demasiado tarde para poder abandonar la lectura de ese mundo de detalles microscópicos, o acaso contrahechos, que han conformado una existencia aberrante.


  • El poeta y la muerte

    Manuel López Gallego

    Julia y su madre viven en Granada. Todos los años alojan en su piso a una estudiante para ayudar a la economía familiar. La chica que aparece en este nuevo curso se llama Andrea y no es como las demás. Se muestra callada, no parece decir la verdad con respecto a la carrera que estudia y oculta algo en una carpeta roja de la que no se separa nunca. A Julia solo le falta un año para ir a la universidad. No sabe qué quiere ser en la vida y por primera vez tiene miedo de la persona que vive en su propia casa.


  • Trincheras de la Republica

    Trincheras de la República, 1937-1939.

    Francisco Moreno Gómez

    Según José Saramago, “somos la memoria que tenemos y la responsabilidad que asumimos. Sin memoria no existimos, y sin responsabilidad quizá no merezcamos existir”. Este libro es una rigurosa reconstrucción de los hechos bélicos y de otros adyacentes sobre la gran lucha ocurrida en el Sur de España, centrada en Córdoba, pero con muchas derivaciones más, desde Málaga al Bajo Aragón, pasando por Badajoz y otros diversos lugares. No es historia localista al uso, sino historia con una proyección de totalidad. Lo bélico se completa con muchos aspectos más: la retaguardia, eliminación de prisioneros y crímenes de guerra, cuestiones políticas, los “Niños de la noche”, bombardeos, los internacionales, penalidades del exilio, etc., hasta las diversas visitas de Robert Capa. Se ha buscado un cuadro completo de vanguardia y de retaguardia, en el marco de la catástrofe humanitaria a que condujo el golpe militar de 1936. No podemos esquivar el conocimiento de este pasado. Es más, todo ciudadano tiene la obligación de saber y de conocer cómo se luchó por los valores que ahora se disfrutan. La ignorancia sería una irresponsabilidad, y el conocimiento, una obligación, a pesar del acoso actual de los negacionismos, de la contra-memoria y de la “historia atada y bien atada”, con la que intoxica el criptofranquismo irredento. Este libro encierra episodios apasionantes, lecciones indudables para nuestro presente. Los que lucharon y se sembraron contra el totalitarismo europeo demandan la atención de los ciudadanos de hoy, para que la historia no edulcorada muestre de dónde venimos y a dónde vamos.


  • Saramago por José Saramago

    Saramago por José Saramago

    Joan Morales Alcúdia

    Saramago por José Saramago es un libro original y sorprendente,  al ser el propio autor quien nos habla, situándose frente al lector y desvelando los secretos que esconden sus páginas escritas. Un libro necesario para entender el trabajo de uno de los autores más universales y comprometidos.

    Saramago nos dejó un legado literario imponente. Y ahora reaparece en este volumen para contarnos qué es aquello que sucede en cada una de sus obras, qué esconden sus personajes, qué temas transitan a lo largo de su vida, cómo surgen los títulos de sus creaciones…

    La cuidada edición de Joan Morales Alcudia respeta el estilo coloquial y nos va llevando por toda la obra del escritor desde sus inicios hasta la póstuma Claraboya. El libro se abre con las palabras de Julio Anguita sobre la figura de Saramago y se cierra con un emotivo texto de Pilar del Río.


Mostrando 1–12 de 34 resultados