2010

Mostrando todos los resultados (9)

  • Un año en el sur

    Un año en el sur

    Antonio Colinas

    Jano vive sumergido en una continua ensoñación, donde el deseo de descubrir se une irremediablemente al amor, la literatura, la amistad, lo intelectual y lo profano. Un año en el sur es una historia de comienzos y finales, la vida de un joven estudiante que se enfrenta a sí mismo, la revelación de los opuestos, la ciudad y la naturaleza, el afecto y la pasión, el Arte y la vida. Antonio Colinas nos desvela, con una narración cargada de lirismo, un período de iniciación, donde lector y protagonista compartirán.


  • Hija de Sexto Mario

    Hija de Sexto Mario: el hombre más rico de las Hispanias

    María Antonia Rodríguez

    La editorial Utopía Libros se adentra en el género de la novela histórica con la magistral obra de Maria Antonia Rodríguez, que nos adentra en la capital de la provincia Bética, Colonia Patricia Corduba, para traernos la historia de Rosia, la hija adoptiva de Sexto Mario —el poderoso representante de la rica minería hispana ante el emperador Tiberio— cuyo destino ya fue revelado por el adivino Trasilo a su nueva madre Pompeya. Las intrigas políticas y pasiones familiares se entremezclan en esta estremecedora historia.


  • Las letras de bronce

    Las letras de bronce

    Santiago Miralles Huete

    Ganador del IX Premio de Novela Corta Diputación de Córdoba.

    –¿Quién eres? ¡Eh, tú, forastero, a ti te digo! ¿De dónde eres? Se le cortó la respiración cuando le oyó responder en su propia lengua, con palabras torpes pero comprensibles: –De lejos.

    El joven copista Antonio Gutiérrez de Escalante inicia un largo viaje que le lleva desde tierras castellanas, pasando por Estrasburgo, donde conocerá a Johannes Gensfleisch de Gutenberg, hasta el lejano reino de Choson en Corea. Corría el año 1448. El maestro Antonio es capturado al cruzar la frontera de las tierras de Yak Li, donde los prisioneros son juzgados como “sospechosos”, quedando a la espera de los designios del rey. Pero esta vez el señor de aquel territorio escribió: “Extranjero, de más allá del Imperio del Centro, pero habla la lengua de Choson”.


  • La solidaridad con el juez Garzón

    La solidaridad con el Juez Garzón

    Carlos Jiménez Villarejo

    La persecución contra el juez Garzón no sólo era un ataque a su persona, sino un ataque a la independencia judicial, la libertad de interpretación de la ley y suponía dejar indefensas a las víctimas del franquismo. Un juez sólo puede ser juzgado por prevaricación si toma a sabiendas decisiones injustas, opuestas a la ley, irracionales e insostenibles, de manera que cualquier persona no experta en leyes lo pudiera apreciar. Esta obra recoge la verdadera oleada de solidaridad que el juez recibió en su momento dentro y fuera de nuestras fronteras.


  • Guía infantil Aves de la Ribera de Cordoba

    Guía infantil de aves de la ribera de Córdoba

    José María Domínguez

    El autor del exitoso Qué tal neandertal nos trae esta hermosa guía de aves de la ribera de Córdoba, un entorno natural único y declarado espacio protegido. Con las hermosas y cuidadas ilustraciones de Jose María Domínguez, los más jóvenes podrán estudiar y conocer a las numerosas especies de la zona, y disfrutar con las actividades incluidas en el cuaderno de campo para el avistamiento de todas las especies que incluye, y que completa la publicación.


  • Sangre

    Sangre

    Clara Peñalver

    Caí derrumbada a su lado con los labios llenos de sangre, casi sin poder respirar. Acababa de descubrir algo nuevo para mí. Anoche llegué a la conclusión de que la sangre formaría parte de mi dieta sexual para siempre. Aquí comienza la trepidante historia de Valentina, una joven escritora de novela romántica, que aborrece sus escritos, es propietaria del siniestro Dhampir y siente pasión por las calaveras. A través de las páginas de su diario, Valentina Varga, nos irá revelando, junto a Peter y al inseparable Axel, quién es y su desconcertante futuro. Una apasionante descarga de sangre, sexo y violencia.


  • La Córdoba flamenca

    La Córdoba flamenca

    José Cruz Gutiérrez

    Un retrato conciso y colorista del nacimiento de la escena flamenca en Córdoba a través de las crónicas periodísticas de la época. Aquellos cafés cantantes, como el del Recreo, el de Moratín, el Teatro de San Fernando-Iberia o el Café Popular, son reflejo de una ciudad donde estos artistas drecibían el título de “don” y “doña”. Guitarristas, cantaores y cantaoras, bailaores y bailaoras, se dieron cita en estos cafés. Ellos fueron las destacadas figuras que dieron luz a la Córdoba flamenca.


  • Miguel Hernandez La voz de la herida

    Miguel Hernández. La voz de la herida

    Antonio José Antón Fernández

    Esta obra, al contrario, pretende devolverle a Miguel Hernández el componente político y social; pero no estamos ante una biografía cerrada, que dé respuestas definitivas sobre la vida y la obra del poeta. Busca formular nuevas preguntas alrededor de su vida personal, de sus relaciones familiares, de su producción literaria y de su militancia política. Se trata de marcar un nuevo punto de partida.

    Miguel Hernández: la voz de la herida nace con el único propósito de salvar a Miguel Hernández de su segunda muerte. El 28 de marzo de 1942, a las 5.30 horas de la mañana, Miguel Hernández Gilabert “murió de tuberculosis y de comunismo” tras pasar casi tres años en las cárceles franquistas. Pero a su muerte física le seguirá, coincidiendo con los actos de celebración del centenario de su nacimiento, una segunda muerte. Porque Miguel Hernández ha regresado -o le han hecho regresar- a nuestros días despolitizado y sin ideología. Ha regresado como hombre y como poeta, pero no como sujeto histórico y social.


  • A Pablo Guerrero en este ahora

    A Pablo Guerrero en este ahora

    Antonio Marín Albalate

    El mundo de la literatura, el arte, la música y la cultura se unen para dar vida a este título, en que se repasa la comprometida vida y prolongada carrera del cantautor. A Pablo Guerrero en este ahora es un libro que espera ser leído, visitado, es una puerta y una ventana, un corazón y una mirada al interior de un hombre, un hombre honesto, un referente musical y poético de este país, un luchador inquieto, que recibe con esta obra el calor de los que comparten su voz.


Mostrando todos los resultados (9)