24

Mostrando 1–12 de 20 resultados

  • Mejor no saberlo

    Alberto Sotillos Villalobos

    El analista político Alberto Sotillos debuta en el mundo de la narrativa con una novela de intriga política que poco podría tener de ficción. A pesar de su juventud, su dilatada experiencia en la política de primer nivel y su participación decisiva en negociaciones entre las grandes fuerzas de la izquierda, le permite narrar con maestría el funcionamiento de los grandes partidos en la lucha por el poder.


  • Al-Andalus, poesía contra el olvido

    Marcos González Sedano

    El segundo poemario de Marcos González Sedano reivindica a través de sus versos la memoria olvidada de al-Andalus, el brillante faro que iluminó la edad media occidental especialmente entre los siglos VIII y XI. La poesía andalusí en sí misma un género, que autores como Ibn Hazm, Ibn Suhayd, Ibn Zaydun o Wallada elevaron hasta convertirla en la esencia misma de su identidad, pero que la historiografía posterior parece haber querido olvidar.


  • El Quijote de Castañeda

    José Castaño Hinojo

    Con El Quijote de Castañeda, su autor, José Castaño, nos trae una ilustrada sátira de la actual situación política y social a través de los personajes de Alonso y Sancho. Los diálogos entre estos personajes reflejan el paralelismo entre aquel ya remoto siglo XVII y los días en los que vivimos. Su título, además, no deja de homenajear a aquel misterioso “Quijote de Avellaneda”, un tomo apócrifo que pretendió ser la segunda parte de la universal obra de Cervantes y cuya autoría aún hoy nos es desconocida.


  • El calígrafo de Palmyra

    Manuel Jurado López

    Esta obra, ganadora del XVII Premio de Novela Corta de Diputación de Córdoba, rescata la literatura clásica árabe a través del viaje del calígrafo Yasir Abdul emprende hacia la prometida Córdoba acompañado por su joven aprendiz Tariq, Las historias que el anciano relata durante las aventuras que viven durante la larga travesía, atraen la atención del lector, llegando a relegar a un segundo plano la trama principal, cuyo final no se desgrana hasta las últimas páginas.


  • Conservatorios superiores de musica

    Conservatorios superiores de música

    Luis Rubén Gallardo Lorenzo

    Luis Rubén Gallardo, uno de los violinistas españoles más ecléctico y prolífico en aspectos divulgativos, nos invita a reflexionar sobre la validez contemporánea de los Conservatorios Superiores de Música, unos centros necesitados de renovación. Le habla al staff político, a los estudiantes y los interesados en la Cultura en general. Todo ello, bajo un leitmotiv nuclear: los Estudios Superiores de Música y su papel en el desarrollo de nuestra sociedad.


  • La salamandra púrpura

    Luis Enrique Sánchez

    Alonso de Fonseca es hoy en día una figura relativamente desconocida, pero cuyas intrigas fueron decisivas durante el turbulento reinado de Enrique IV y en la crisis sucesoria que estalló entre los partidarios de Juana la Beltraneja e Isabel de Castilla. Este arzobispo, al más puro estilo de los Borgia, fue la viva encarnación del poder, la corrupción y la perversión, y en palabras de su contemporáneo el cronista Palencia, era “como la salamandra en el fuego, donde prevale, emponzoñando todo lo que toca”.


  • La Córdoba de Ibn Hazm

    Daniel Valdivieso Ramos

    En las páginas de La Córdoba de Ibn Hazm, será el propio polígrafo de Qurtuba quien nos relate en primera persona la historia del periodo omeya de al-Andalus a través de las historias, habladurías y leyendas que recogen los grandes cronistas de la época. Lejos de ser ficción, este libro de apasionante y ágil lectura conforma uno de los títulos mejor documentados y fieles a la literatura e historia andalusí. Un éxito de ventas y público cuyas ediciones no dejan de agotarse.


    14,25 Leer más
  • La memoria incómoda

    Alejandro Ruiz-Huerta

    El escalofriante pero revelador relato en primera persona del sangriento atentado contra los abogados del despacho de Atocha en 1977, desencadenado por aquella huelga de transportes en Madrid y el enfrentamiento de los laboralistas contra el Sindicato Vertical. Alejandro Ruiz-Huerta, como único superviviente de aquella terrible experiencia, comparte su experiencia así como sus reflexiones acerca del clima político de aquel año 1977 y las consecuencias de los brutales actos de la extrema derecha durante la transición.


  • Antonio Jaen Morente

    Antonio Jaén Morente

    Varios Autores

    Las nietas del célebre político, diplomático y profesor Antonio Jaén Morente se unen al historiador Manuel Toribio para construir esta rigurosa e íntima biografía del que fuese nombrado Hijo Predilecto de Córdoba y exiliado a causa de la Guerra Civil. A través de las cartas, fotografías y documentos aún conservadas por sus descendientes y que se incluyen en el libro, se pretende dar un justo recorrido por la trayectoria vital, intelectual y familiar de esta persona única en la cultura hispanoamericana.


  • Garbera de recetas hernandianas

    Garbera de recetas hernandianas

    Jaime Ruiz Reig

    Garbera de Recetas Hernandianas nos recuerda cual era el secreto de la auténtica cocina popular: “ Hacer de cada producto, a través de la cocina, algo más que un alimento, una buena comida, una provisión de energía”. Con este recetario, tan estimulante y sabrosa, es muy fácil recomendar la lectura atenta del libro. Que, como los textos de cocina útiles, conservaremos en un rincón de la cocina, quién sabe si con manchas de aceite o con un grito penetrante de ajos tiernos.


  • La barriada de Cañero

    La barriada de Cañero

    Federico Abad

    La barriada de Cañero traza un recorrido por el desarrollo urbano de Córdoba desde sus orígenes prerromanos hasta el momento en que se crea el barrio, y de este mismo –así como del sector de la ciudad en el que se inserta– hasta la actualidad. Además, al ser objeto de su análisis una iniciativa de vivienda social, el libro indaga en dicho fenómeno como respuesta desde el siglo XIX a las pésimas condiciones en las que habitaban las clases desfavorecidas, tanto en Córdoba y en España como en los países pioneros.


  • El gobierno de los banvaros

    El Gobierno de los Bánvaros

    Carlos Sanclemente

    Carlos Sanclemente nos introduce en un país herido de gravedad por un conflicto entre rebeldes insurrectos, ejército y mercenarios. Con la reelección del presidente de Banvará para un segundo mandato, comienza a destaparse una intriga de corrupción, escándalos y sufrimiento. La figura del presidente Reinaldo condensa el vehemente estado emocional de esta tierra habituada a la ferocidad. El autor nos refleja la realidad política de tantos países latinoamericanos, cuya transición democrática aún parece no haberse consolidado.


Mostrando 1–12 de 20 resultados