Francisco Solano Márquez

Francisco Solano Márquez

Francisco Solano Márquez, es un periodista jubilado que se entretiene escribiendo sobre asuntos de Córdoba, la ciudad en la que vive desde que en 1964 se trasladara desde su Montilla natal para trabajar en una emisora de radio. La animación cultural en aquellos teleclubs de Fraga, el periodismo escrito, los gabinetes oficiales de prensa y la gestión cultural en cajas de ahorros –hasta que la Cajasur de Castillejo lo condenó a una temprana prejubilación– han sido los ámbitos de su trabajo, siempre alentado por el amor a Córdoba y la divulgación de sus valores culturales. Como prolongación de su actividad periodística ha publicado varios libros, entre ellos Pueblos cordobeses de la A a la Z (1976), Guía secreta de Córdoba (1976), La provincia de Córdoba en el bolsillo (1978), Visita al Palacio de Viana (1980), Memorias de Córdoba (1986), Córdoba de ayer a hoy (1988), Rincones de Córdoba con encanto (2003), La Córdoba de Antonio Cruz Conde (2007), Bodegas Campos, solera de Córdoba (2008), Córdoba insólita (El Páramo, 2009) y Córdoba de la bicicleta a la vespa (El Páramo,2013) así como varias guías turísticas, entre ellas Los monumentos de Córdoba en el bolsillo (El Páramo, 2007). Se siente especialmente orgulloso de la dirección editorial de obras enciclopédicas, entre otras Los Pueblos de Córdoba (1992-93) y Córdoba capital (1994-95), para las que tuvo la fortuna de contar con la colaboración de destacados especialistas.

Mostrando todos los resultados (3)

  • Cordoba de la bicicleta a la Vespa

    Córdoba de la bicicleta a la Vespa

    Francisco Solano Márquez

    El periodista Francisco Solano Márquez recoge en este libro la historia y anécdotas de la Córdoba del siglo XX, de sus icónicos rincones y de aquellos establecimientos que marcaron el camino hacia una ciudad moderna y en pleno desarrollo. Como si de un moderno Paseos por Córdoba se tratase, incluye además fotografías que ilustran aquella urbe de la primera mitad del siglo XX. Tal y como el título nos sugiere, es la historia de los primeros pasos de Córdoba para convertirse ne la ciudad que es hoy en día.


  • Los monumentos de Córdoba en el bolsillo

    Los monumentos de Córdoba en el bolsillo

    Francisco Solano Márquez

    La visita a una ciudad es un viaje externo e interno del viajero. Córdoba ofrece un rico patrimonio y esta obra es la mejor compañera para quien quiera descubrir sus rincones. Una guía práctica y visual, un exhaustivo repertorio de los monumentos de la ciudad. Planos desplegables, más de 150 fotografías a color, más de 100 monumentos, descripciones y grados de interés.


  • Córdoba insólita

    Francisco Solano Márquez

    Desde el “caimán” de la Fuensanta a la Cruz del Rastro, el monasterio de San Jerónimo de Valparaiso o el propio oratorio de la Mezquita-Catedral, son incontables las historias populares que encierra la ciudad de Córdoba y que el periodista Francisco Solano recoge en este libro y da con su origen real, convirtiéndolo en uno de los libros más solicitados hasta la fecha. Esta tercera edición realizada por Utopía Libros, rescata el clásico título que supuso un verdadero éxito de crítica y público.


Mostrando todos los resultados (3)