Córdoba de la bicicleta a la Vespa

14,25

El periodista Francisco Solano Márquez recoge en este libro la historia y anécdotas de la Córdoba del siglo XX, de sus icónicos rincones y de aquellos establecimientos que marcaron el camino hacia una ciudad moderna y en pleno desarrollo. Como si de un moderno Paseos por Córdoba se tratase, incluye además fotografías que ilustran aquella urbe de la primera mitad del siglo XX. Tal y como el título nos sugiere, es la historia de los primeros pasos de Córdoba para convertirse ne la ciudad que es hoy en día.

ISBN: 978-84-92904-41-9 Colección: Género: Autor:

La vida cotidiana de Córdoba en los años cincuenta contada por el periodista Francisco Solano Márquez; sin duda, uno de los mayores conocedores de la idiosincrasia y la historia popular de esta ciudad.

El sugerente título, Córdoba de la bicicleta a la vespa, refleja el ascenso social de parte de la población en la década. El libro aborda, a través de veinte capítulos, asuntos relacionados con la imagen urbana, los monumentos y los museos, la diversión y los espectáculos, la vida cotidiana, la oración y la piedad, la salud, la pobreza y hasta los sucesos. Un caleidoscopio de instantáneas que medio siglo después, desde el vértigo de la vida moderna, observamos con curiosidad.

Encuadernación

Fecha

Páginas

Alto

Ancho

Francisco Solano Márquez: “Para muchos cordobeses dejar de pedalear fue un signo de progreso”
Crítica de Rafael Gómez Aguilar
La ciudad que empezaba a desperezarse

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Córdoba de la bicicleta a la Vespa”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *