Guía de las Iglesias Fernandinas de Córdoba (y sus barrios)

19,00

La indivisible historia de las Iglesias Fernandinas y los barrios que administraban, las curiosidades que encierran los nombres de algunas de sus populares calles y un exhaustivo estudio del arte y arquitectura cristianos, se unen a la experiencia visual única que proporcionan sus espectaculares fotografías a todo color y culminan en esta edición manual, adaptada del título de gran formato, ideal para recorrer estos monumentos y sus históricos barrios.

ISBN: 978-84-947726-0-3 Colección: Género: Autores: ,

Desde su fundación en el siglo II a.C. por el cónsul de Roma Marco Claudio Marcelo, la ciudad de Córdoba ha ocupado un lugar privilegiado en las páginas de la historia de forma prácticamente
ininterrumpida, alcanzando su mayor esplendor en el siglo X como capital de occidente bajo el mando la dinastía Omeya. La guerra civil en al-Andalus, los reinos de Taifas y los intentos de Almorávides y Almohades por devolver el esplendor al desgastado califato, desembocaron en 1212 en la célebre batalla de las Navas de Tolosa, con la que parecía anunciarse la caída de Córdoba que acaecería veinticuatro años después ante una débil resistencia.

Con la celebración en 1241 del Fuero de Córdoba, el rey Fernando III El Santo autorizaba la organización de la ciudad recién conquistada en catorce collaciones en torno a otras tantas iglesias de nueva construcción que administrarían y regirían la repoblación cristiana de la ciudad: las Iglesias Fernandinas. Estos templos se erigirían literal y figuradamente sobre su pasado andalusí, y
recibirían la impronta de las corrientes artísticas a las que sobrevivieron, resultando en una amalgama única de arquitectura mudéjar, gótica y barroca, y dotarían a sus barrios de un carácter único y atemporal que impulsaría la denominación del casco histórico donde se insertan como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994.

La indivisible historia de las Iglesias Fernandinas y los barrios que administraban, las curiosidades que encierran los nombres de algunas de sus populares calles y un exhaustivo estudio del arte y arquitectura cristianos, se unen a la experiencia visual única que proporciona su recorrido a través de esta edición en formato guía-libro, publicada como una adaptación asequible y manejable del título anterior, Iglesias Fernadinas Córdoba (Utopía Libros, 2017), de gran formato.

Alto

Ancho

Encuadernación

Fecha

Páginas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Guía de las Iglesias Fernandinas de Córdoba (y sus barrios)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *