Noviembre 2020

Mostrando todos los resultados (5)

  • Campesinos sin tierra

    Luis Naranjo, Manuel Moral

    Este libro recoge los testimonios orales —y hasta hoy inéditos— de las víctimas y testigos de la represión ejercida durante la Guerra Civil y el franquismo en la Vega, la Campiña del Guadalquivir y Sierra Morena, en una cuidada edición con fotografías de sus protagonistas y un profundo estudio a cargo del presidente del Foro de la Memoria, Luis Naranjo.


  • La otra Córdoba

    José Amador Morales, Miguel Ángel Peña, Rafael Pila

    La otra Córdoba es un recorrido que propone redescubrir esa otra ciudad a menudo desconocida, pero también olvidada o silenciada en los planes educativos y en los libros de texto. El decorado, los edificios y calles han cambiado, pero el bullicio de hoy no impide que, con la ayuda de cierta motivación e imaginación, podamos trasladarnos a tiempos pasados, pisando y caminando por los mismos solares en el que cordobeses y cordobesas de todos los tiempos lucharon por la justicia y la libertad.


  • Diario de un confinamiento

    Ezequiel Martínez

    Diario de un confinamiento es un libro que nos ayuda a recordar, ahora y en el futuro, el extraño y largo trance que nos mantuvo en vilo durante el 2020, aferrados a la esperanza de dar pronto con la vacuna que acabase para siempre con la incertidumbre.


  • Alas de mujer

    María Benedit

    María Benedit debuta al fin en la narrativa de gran formato con Alas de mujer, una historia de relatos entrelazados con maestría. en el que promete ser sin duda uno de los grandes títulos de la década, y dibujados nítidamente con el trazo y la sensibilidad únicas de esta autora que sin duda se convertirá en una referencia para el género.


  • Patios con poesía

    Varios Autores

    Poetas de la talla de Antonio Gala, Matilde Cabello, Rodolfo Serrano, Julio Llamazares, Jon Andión, José Luis Rey o Pedro Roso unen sus versos a la de otros tantos inspirados anónimos para confeccionar esta antología única, celebración del patio cordobés como lugar de reunión en aquel extraño periodo de la crisis sanitaria del coronavirus.


Mostrando todos los resultados (5)