Ínsulas

19,00

El segundo libro de relatos de Antonio Aguilera Nieves se completa con la colorida obra de Nicolás Ruiz de la Corte, «Espintapájaros», conformando una original publicación acerca de aquellas ínsulas, reales y metafóricas, que delimitan y nos hacen desarrollarnos como elementos únicos.

Tomar una barca o cruzar un puente para llegar a Tierra. La tranquilidad, la seguridad de la tierra firme frente al desamparo, la incertidumbre de la mar. En la frontera, ese espacio, siempre en movimiento, que llamamos orilla.

Las islas pueden ser prisiones y refugios. Espacios que angustian y también paraísos matrios. Un rincón remoto del mundo y el epicentro. Porque las islas, son mentales, sociales y físicas.

Ínsulas es una trilogía abierta. Tres relatos en torno al concepto de ínsula. Desde una mirada femenina uno de ellos, con un esquema de pensamiento masculino otro, y un tercero con la isla en primera persona, es la propuesta que Antonio Aguilera nos presenta, desgranando aspectos esenciales de la vida que se abordan desde la sencillez y la cotidianidad de personajes que viven, trabajan, sueñan, aman en islas, con ínsulas.

En las ilustraciones de Ínsulas puede palparse el carácter costero que, de Nicolás brota, ante la provocación de los relatos ensalistrados de Antonio. En ellas pueden apreciarse aves que quieren volar de los pinceles.

Nicolás ha querido caracterizar algunos de los personajes con rostros conocidos en el ámbito de la conservación, incluyéndose él mismo, y al autor de los relatos Antonio Aguilera.

En la portada, dos pájaros pequeños e incansables cerca de una orilla, quizás el azar, quizás el subconsciente…

Una propuesta estimulante y enriquecedora que sin duda hará las delicias de todos los que gustan mecerse, encontrarse en las orillas.

Alto

Ancho

Encuadernación

Fecha

Páginas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Ínsulas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *