21,5

Mostrando todos los resultados (4)

  • Rojas, violetas y espartanas

    Carmen Barrios Corredera

    Este libro es la segunda parte de Rojas, relatos de mujeres luchadoras, editado en esta misma editorial en 2016. Esta nueva entrega se compone de un conjunto de relatos sobre mujeres valerosas que han luchado por los derechos de todas y de todos. Desde la II República y la Guerra Civil, hasta hoy en día, las mujeres españolas no han dejado de pelear por derechos de emancipación, aunque a menudo hayan sido silenciadas, ninguneadas, vilipendiadas y olvidadas.


  • Lo que habita en mi

    Lo que habita en mí

    Maria Isabel Luque Muñoz

    Lo que habita en mí es una selección de poemas que abarcan cuarenta años, desde 1977 hasta 2017, y nos relatan la historia de una mujer  que no quiso tener la misma vida que su abuela y que su madre, que quiso estudiar, pero que sólo pudo hacerlo tarde. Hoy, a las puertas de su jubilación como maestra, recibe en las presentaciones de su libro, el calor de los alumnos y alumnas que tuvo en sus diferentes destinos como maestra: Montoro, Villa del Río, Nueva Carteya. Con este, libro Maribel Luque Muñoz ha cumplido a sus 63 años el sueño de su vida: publicar sus poemas.


  • Puerto Bayyana

    Puerto Bayyana

    Marcos González Sedano

    Marcos G. Sedano nos ofrece en este poemario unos versos con sabor a pasado y a presente, escritos en tres espacios. La incesante búsqueda en el interior humano, su vinculación a la Mar y a la naturaleza, unidos al compromiso social, son las causas de estos poemas, que libres, pueden verse en el desierto de la ciudad, navegando en las arenas de las olas o tomando las calles en un mundo convulso y en guerra. El autor toma partido y se mancha, y lo hace como sabe, con las herramientas que tiene a su alcance.En este poemario pueden encontrar ustedes lo más inesperado,pero tienen asegurado que después de leerlo no les dejará indiferentes.


  • Desenredar el aire

    Desenredar el aire

    Arabella Siles

    Nacido de una intensa experiencia personal que la marcaría, Desenredar el aire es un poemario íntimo y cercano que desgrana la compleja personalidad de Arabella Siles, una autora cuyas inquietudes la llevan a distintos rincones del mundo en viajes llenos de experiencias. Desenredar el aire es su primer paso en esta aventura que comenzó en 2015 y desvela en sus versos el renacer de Arabella.


Mostrando todos los resultados (4)