El Quijote de Castañeda

9,50

Con El Quijote de Castañeda, su autor, José Castaño, nos trae una ilustrada sátira de la actual situación política y social a través de los personajes de Alonso y Sancho. Los diálogos entre estos personajes reflejan el paralelismo entre aquel ya remoto siglo XVII y los días en los que vivimos. Su título, además, no deja de homenajear a aquel misterioso “Quijote de Avellaneda”, un tomo apócrifo que pretendió ser la segunda parte de la universal obra de Cervantes y cuya autoría aún hoy nos es desconocida.

ISBN: 978-84-947726-8-9 Colección: Género: Autor:

Es evidente que la modernidad se ha instalado en España en las últimas décadas. Sin embargo, a pesar de haberse dado un progreso innegable, subyacen sin resolverse problemas históricos que afectan a las estructuras democráticas más básicas de nuestro país: la cuestión territorial, la forma del Estado, la relación del mismo con la Iglesia Católica, las desigualdades sociales, los privilegios de las castas dominantes, la corrupción…

La expresión la España inmóvil alude a estas cuestiones.

Con El Quijote de Castañeda se intenta, en clave de humor, poner en boca de Alonso y Sancho el análisis crítico de esta realidad, que de algún modo se sufría en el siglo XVII y que, como se ha comentado, no resulta demasiado ajena a nuestro tiempo. El lenguaje grandilocuente, que tiene la pretenciosa intención de emular el incomparable estilo de la obra cervantina, puede conferir a los diálogos el atractivo de lo anacrónico y, a la vez, transmitir ideas sencillas, claras y precisas.

Alto

Ancho

Encuadernación

Fecha

Páginas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El Quijote de Castañeda”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *