Antonio Jaén Morente

14,25

Las nietas del célebre político, diplomático y profesor Antonio Jaén Morente se unen al historiador Manuel Toribio para construir esta rigurosa e íntima biografía del que fuese nombrado Hijo Predilecto de Córdoba y exiliado a causa de la Guerra Civil. A través de las cartas, fotografías y documentos aún conservadas por sus descendientes y que se incluyen en el libro, se pretende dar un justo recorrido por la trayectoria vital, intelectual y familiar de esta persona única en la cultura hispanoamericana.

ISBN: 978-84-946338-0-5 Colección: Género: Autor:

No es exageración afirmar que la figura y la obra de don Antonio Jaén Morente suponen una de las mayores contribuciones de Córdoba a la llamada Edad de Plata de la cultura española; pues a su trayectoria política durante la II República, se une una importante obra historiográfica y de carácter didáctico, el ser un auténtico animador de la vida cultural cordobesa e ilustre representante de la llamada España transterrada del exilio republicano en Hispanoamérica.

Recuperar la obra y dar a conocer la trayectoria vital del exilio republicano español tras la Guerra Civil, es un deber cívico y moral. Sólo cuando los libros de tantas personas que desarrollaron su labor fuera del país, vuelvan a ser publicados y leídos; sólo cuando conozcamos el sufrimiento y el dolor por vivir fuera de España podremos dar por cumplida esta obligación. Memoria histórica con carácter reparador de tanta afrenta, pero también memoria democrática sin la cual la paz nunca será completa.

Encuadernación

Fecha

Páginas

Ancho

Alto

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Antonio Jaén Morente”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *