El calígrafo de Palmyra

14,25

Esta obra, ganadora del XVII Premio de Novela Corta de Diputación de Córdoba, rescata la literatura clásica árabe a través del viaje del calígrafo Yasir Abdul emprende hacia la prometida Córdoba acompañado por su joven aprendiz Tariq, Las historias que el anciano relata durante las aventuras que viven durante la larga travesía, atraen la atención del lector, llegando a relegar a un segundo plano la trama principal, cuyo final no se desgrana hasta las últimas páginas.

ISBN: 978-84-946338-9-8 Colección: Género: Autor:

El anciano calígrafo Yasir Abdul emprendió el largo y penoso viaje desde Palmyra hasta el norte de África con el fin de alcanzar las costas de Al-Andalus, su gran sueño. Había sobrevivido gracias a sus dotes de contador de cuentos –eróticos, morales, satíricos e históricos-.

Cansado y torpe, decidió tomar al adolescente Tariq, hijo único de una vendedora de hierbas en el mercado de un pueblo cercano al mar, como ayuda, acompañante y discípulo para llegar con él a la ciudad de Córdoba. Entre maestro y discípulo se crea una estrecha relación que se va fraguando conforme van superando duras pruebas en el viaje.

Una novela que se enmarca dentro de la literatura árabe tradicional, con un espléndido uso del lenguaje y una estructura confluyente entre la línea argumental central y el conjunto de cuentos intercalados. Galardonada con el XVII Premio de Novela Corta de Diputación de Córdoba.

Alto

Ancho

Encuadernación

Fecha

Páginas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El calígrafo de Palmyra”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *