Al-Andalus, poesía contra el olvido

9,50

El segundo poemario de Marcos González Sedano reivindica a través de sus versos la memoria olvidada de al-Andalus, el brillante faro que iluminó la edad media occidental especialmente entre los siglos VIII y XI. La poesía andalusí en sí misma un género, que autores como Ibn Hazm, Ibn Suhayd, Ibn Zaydun o Wallada elevaron hasta convertirla en la esencia misma de su identidad, pero que la historiografía posterior parece haber querido olvidar.

ISBN: 978-84-947726-9-6 Colección: Género: Autor:

Prólogo: Miguel Manzaneda Salavert

Al-Ándalus fue la cultura europea más brillante de la Alta Edad Media. Las ciencias, la filosofía y las artes, tuvieron aquí una formidable expansión que dio origen al Renacimiento. La ocultación de aquel esplendor por la historiografía oficial ha servido para manipular la mentalidad española desde determinados intereses políticos.

Este libro quiere recuperar ese pasado olvidado para poder aspirar a una cultura más plena. Para ello apelamos a una tradición poética andaluza, que tiene su origen en aquella época y que no ha dejado de producir obras que cuentan entre las más bellas de la literatura medieval.

Alto

Ancho

Encuadernación

Fecha

Páginas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Al-Andalus, poesía contra el olvido”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *