Desenredar el aire

9,50

Nacido de una intensa experiencia personal que la marcaría, Desenredar el aire es un poemario íntimo y cercano que desgrana la compleja personalidad de Arabella Siles, una autora cuyas inquietudes la llevan a distintos rincones del mundo en viajes llenos de experiencias. Desenredar el aire es su primer paso en esta aventura que comenzó en 2015 y desvela en sus versos el renacer de Arabella.

ISBN: 978-84-943186-6-5 Colección: Género: Autor:

LA POESÍA COMO CASO HUMANO

He tenido la suerte de ver nacer, crecer, cerrarse este proyecto poético, ya realidad, llamado Desenredar el aire, con el que Arabella Siles inaugura su trayectoria literaria.

Cuestión vital hecha naturaleza poética. Escritura de identidad o caso humano: sencilla y clara en su manifestación; temáticamente directa, inmediata, cómplice con el lector. El yo real coincide con el yo poético. Autenticidad. Arrollador impulso interno frente a lo exterior repulsivo. Luz negra que acentúa la transparencia del tiempo. La conmoción por el sentimiento de pérdida permeabiliza la emoción con una impúdica sinceridad testimonial. Inquietante presencia de la ausencia.

Un primer libro, excepcionalmente nada primerizo, en el que se da -más que paralelismo, más que adyacencia- un confluir intenso entre vida y poesía, entre resistencia humana y existencialidad de la lengua: “Para vivir / escribo. // Escribo lo que me vive.” Sin merma para las funciones estética, emotiva, gnósica -o de conocimiento-, expresiva, comunicativa, la función terapéutica de la poesía mueve aquí a la regeneración espiritual y física. Tópicos literarios universales enriquecen la obra. Fortuna mutabile, militia amoris, iter vitae (la vida como carrera de obstáculos en esta época) u homo viator —tan originalmente reinterpretado en “Femina viator”—. Y el mito de Sísifo, aludido con justa y sabia intencionalidad mediante el poema “Sísifa” en representación de la lucha e irrenunciable afán de superación protagonizados por la mujer. Libro revelador de esta poeta de la dignidad y agonía de la condición humana.

Encuadernación

Fecha

Páginas

Ancho

Alto

Crítica de José Luis Morante
Presentación en Madrid
Dedicatoria de Alejandro López Andrada
Arabella Siles publica su primer poemario balsámico contra el mal de amor
Arabella Siles, escritora y gestora cultural jiennense relacionada con la vanguardia artística

Arabella Siles

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Desenredar el aire”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *